Ayuntamiento Santiago inicia trabajos bulevar Gregorio Luperón en Camboya

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, puso en marcha, a través de la Dirección  de Obras Publicas Municipales, los trabajos de embellecimiento del Bulevar Gregorio Luperón, del sector

Camboya, barrio enclavado en la parte  Norte del  Municipio de Santiago y en el que Martínez viene ejecutando un conjunto de obras a favor de los residentes allí.

El área intervenida comprende siete bloques o  reatas las que serán  demolidas en su totalidad para dar paso a ser remozadas con elementos distintos y que incluyen trabajos de acondicionamiento incluyendo un área infantil con  juegos para los niños de esa comunidad y sectores adyacentes.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, se definió como un miembro más de la que llamó Urbanización de Camboya  y reiteró que seguirá trabajando por esa comunidad y por todo el municipio y anunció que esa barriada se convertirá en un modelo en todo Santiago.


“Cuenten con nosotros que seguiremos trabajando no solamente en  favor de Camboya, si no en beneficio de todos, porque actualmente tenemos más de cien obras en ejecución, llegando a cada rincón del municipio  y les anuncio que cuando inauguremos el bulevar de la calle cuatro y este de la calle nueve, instalaremos Wifi gratis para todos ustedes”, prometió Martinez.

En la Reata número uno se realizará una demolición de las  aceras existentes y se construirán nuevas, tendrá senderos en adoquines, una Tarja  revestida en cuarzo, sentadera central en hierro galvanizado, una jardinería con grama japonesa, robles, agaves y piedras decorativas, además contará con dos unidades de reflectores modulares.

Mientras que en  las Reatas dos y cuatro, las aceras  serán demolidas y construidas nuevamente, se reconstruirán los bordillos  y se adecuarán para  áreas infantiles, también contará con un sendero en adoquines  tipo tarima para realizar actividades artísticas y culturales.

El área infantil tendrá una variedad de juegos y será delimitada con pilotillos pintados de varios colores, contará con sentaderas en hierros y una jardinera de 70.30 metros cuadrados con blocs ecológicos y ornamentación con robles amarillos, Iris amarillas, piedras decorativas, un muro vivo en isla verde y grama japonesa.

En la Reara seis se realizará una demolición y reconstrucción de aceras y bordillos, un sendero en adoquines de 35.29 metros cuadrados y contará con una estructura para sentadera en hierro galvanizado en la parte central y el espacio de  jardinería estará delimitado por bordillos interiores, tendrá  roble amarillo, roble rosado, piedras decorativas, grama japonesa, muro vivo isla verde y agave y dos reflectores modulares.

La Reata número siete será destinada para parqueos, se realizará una demolición, los bordillos y aceras serán  reconstrucción y se colocaran pilotillos pintados con pintura termoplástica y bordillo interior pintados en color gris de alto transito, todo el entorno será completamente señalizado y reacondicionado.
Finalmente la Reata número ocho tendrá un busto del General Gregorio Luperon, con  base  revestida en cuarzo color  blanco y las aceras serán construidas  en adoquines, contará con sentaderas en hierro, jardinería con agave, Sauces amarillos, roble, piedras decorativas y dos reflectores para completar con el área completamente iluminada.

Los comunitarios estuvieron representados por Francisco Alberto, miembro de la Junta de Vecinos de la comunidad, quien agradeció a alcalde Abel Martínez, por las obras que actualmente se ejecutan en esa barriada.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 19 de julio 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s