Activista Carmen Rojas y Ana García Reyes, decana de Hostos Community College

64304554 2599877896691269 467203694895562752 nPor José Zabala

New York- La productora del programa digital “La Tacita de Café con Carmen”, la activista Carmen Rojas y Ana García Reyes, decana de Hostos Community College debaten sobre el programa de intercambios de maestros entre la Republica Dominicana y New York. Estos programas se realizan para el fortalecimiento académico entre los estudiantes y profesores de los dos países.

Carmen Rojas, destaco la gran labor de más de tres décadas que ha venido realizando la decana Reyes en favor de la educación de los dos países, con la participación de los profesores y estudiantes para promover la identidad dominicana entre los estudiantes de las universidades públicas.

“Este es un programa de 33 años bajo mi coordinación y que comenzó en City College en base al crecimiento que había de la población de estudiantes dominicanos. Primeros fue intercambios de estudiantes y seguimos creciendo con los diferentes convenios con universidades dominicanas.

Luego intercambios de maestros el cual se oficializo en el 2001 con un convenio que se firmó con el ministerio de educación de la Republica Dominicana. Este programa conecta a los estudiantes y profesores con sus raíces y su cultura”, dijo Garcia Reyes.

Rojas y Reyes además conversaron sobre el futuro de los currículos de las universidades que se adapten a las condiciones de identidad cultural de los estudiantes dominicanos.

Ana García Reyes, agradeció a Rojas y a su programa digital por tratar tan importante tema para conocimiento de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s