Legista llama padres a tener mas cuidado con niños

https://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/7A1946D8-6DA7-4407-95D4-50B6A954224D.jpegPor Manuel Guillermo Mejia

BANI.- El legista Walter López, al llamar a las madres a observar mayores atenciones con sus hijos menores, informá sobre la muerte de una infante en el sector La Saona a causa de ahogamiento.

Dice el facultativo que en una vivienda del sector La Saona, en la que se tiene una pileta con agua almacenada, cayó una niña de un año y nueve meses para perecer por asfixia por ahogamiento.

Esterlina Muclimax, era el nombre de la infante y la misma fue evaluada por el médico legista Walter López, con la presencia de la encargada de la unidad de niños/as y adolescentes, licenciada Odesty Luna, quien determinó que la niña murió accidentalmente .

Al momento del accidente la madre de la pequeña no se encontraba en la casa, pero había dejado el cuidado de la infante, a cargo de su abuela.

Los padres de la menor son los nombrados Solide Pierre y Yimo Lorima, ambos de nacionalidad haitiana.

DIRIGENE COMUNITARIO

Un Líder Comunitario del sector La Saona mostró su preocupación con relación al tercer caso reportado de muerte de niños que se ahogan por caer en piletas improvisadas sin ningún tipo de seguridad.

Juan Carlos Sanquintin, quien es líder comunitario de la Saona manifestó su pesar por considerar que debe crearse más conciencia por los padres, y abuelos de niños, debido a los casos que se han presentado donde niños inocentes pierden la vida de manera accidental.

Refiere el líder comunitario que es penoso como niños perecen por la falta de cuidado de algunos padres y por la falta de seguridad de las piletas del área por lo que hace un llamado a las autoridades para que se tome carta en este asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s