Legisladores leales a Leonel, coinciden modificar la Constitución para la reelección “sería una desgracia para la RD”

Por Luis Ramón López

MOCA.-Dos legisladores del PLD, segudiores del expresidente doctor Leonel Fernández, coordinadores provinciales del Proyecto Leonel Presidente 20-20, afirmaron que el país vive en un estado de incertidumbre y parálisis de la dinámica económica, social y política, que atribuyen a los planes reeleccionista que conlleva la modificación a la Constitución dominicana.

28377487_152867745424754_8621953780279062486_n.jpg

El doctor José Rafael Vargas, senador y el licenciado Carlos Garcia, diputado, expusieron por separados sus precupaciones y rechazo a las pretenciones de tratar de imponer una reelección que el pueblo “no quiere” “ni apoyaría”.

El senador del PLD por la provincia Espaillat, indicó que el Presidente Danilo Medina, está impedido de ser elegido por un nuevo periodo, tal como está establecido en el artculo 124, en lo concerniente a la elección presidencial, que el Presidente de la República “podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República”.

Cuestionó el senador Vargas, coordinador provincial del Proyecto Leonel Presidente 20-20, esos aprestos de tratar de modificar la Constitución para habilitar al Presidente Danilo Medina, para que busque un nuevo periódo por encima del rechazo de la mayoria del pueblo dominicano y los diferentes sectores sociales, comunitarios, comercial, empresarial y político; eso es una imposición peligrosa para la democracia y la convivencia.

Por su parte, el diputado Carlos Garcia, quien tiene a su cargo la coordinación operativa provincial del Proyecto Leonel Presidente 20-20, adelantó que la reeleccíon que sería una desgracia para el país, “no pasará”, porque contra la voluntad  del pueblo nadie.

Explicó que en la historia repúblicana nuestra están registrados los daños para el país, que ha significado modificar la Constitución para satisfacer apetitos personales del Presidente de turno y de sus seguidores.

Dijo que de tratar de imponer la repostulación del Presidente Medina, la democracia está en serio peligros, la economia a punto de apagarse y las garantias constitucionales del pueblo, amenazadas.

El diputado Carlos Garcia, apreció que ante esa realidad el Presidente Danilo Medina, que ha dado muestra de ser un gran demócrata, discípulo de las enseñanzas del profesor Juan Bosch, no permitiría que su obra de gobierno caiga en el abismo de la historia, contribuya al aniquilamiento del PLD y arruine el país.

Creo, señalo que el Presidente Medina, pondrá sus oidos y su mira en los latidos y  pulsos sin retaliación ni manipulación políticas del sentir de rechazo a la reelección del pueblo dominicano. “No hay marcha atrás”, la Constitución se respeta, recordó el legislador peledeista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s