Mueren 8 civiles y 2 “cascos blancos” por bombardeos en el norte de Siria

Mueren 8 civiles y 2

EL CAIRO.- Al menos diez personas han perecido hoy en bombardeos de la aviación gubernamental siria y la rusa en la provincia septentrional de Idlib, principal bastión de la oposición armada, y entre los fallecidos hay dos trabajadores de emergencia de los conocidos como “cascos blancos”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que diez civiles han perdido la vida en las últimas horas, cuatro de ellos desplazados internos que se encontraban en las afueras occidentales de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima.

Otros dos civiles murieron en ataques aéreos contra las afueras de la localidad de Maarat al Numan, al sur de Idlib capital, y otro civil falleció por las heridas que sufrió hace algunos días en bombardeos sobre la ciudad de Jan Shijún.

Tres personas perecieron hoy mismo en Jan Shijún, al sur de Idlib, entre ellos dos integrantes de la Defensa Civil Siria, también denominados cascos blancos, que desarrollan labores de rescate en las zonas fuera del control de Damasco.

La organización identificó a los dos fallecidos como Ali Kaddour y Omar Kayyal, y publicó una fotografía de ambos, además de detallar que fueron víctimas de un bombardeo contra su ambulancia mientras estaban evacuando a los heridos de la zona de Jan Shijún.

Los cascos blancos aseguraron que los aviones sirios y rusos han bombardeado intensamente Idlib en la mañana del miércoles.

Según el Observatorio, cuya sede está en Reino Unido pero cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, hay más de 30 heridos y las víctimas mortales pueden aumentar debido a que algunos están en estado grave.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, incluidas las tropas rusas, han intensificado sus ataques contra el sur de Idlib desde el pasado mes de abril y más de 500 civiles han perecido desde entonces en esta región y otras zonas cercanas ubicadas en el noroeste de Siria, según el recuento del Observatorio.

Idlib es la última provincia de Siria que está dominada casi en su totalidad por las facciones armadas opositoras, incluidas algunas islamistas radicales como la exfilial siria de Al Qaeda, consideradas terroristas por Damasco y por Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s