Leonel Fernández encabeza multitudinario encuentro y promete obras de desarrollo para provincia Espaillat

56340059_2670700789623674_853511066590642176_n.jpg

56242629_2670700512957035_1517005169324195840_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El expresidente doctor Leonel Fernández, prometió a los mocanos que en un próximo gobierno suyo vamos a ampliar a cuatro carriles la avenida Ramón Cáceres, las construcciones de los acueductos y el polideportivo de Cayetano Germosén y en otras localidades de la provincia Espaillat.

55905187_2670701119623641_5829012387293822976_n.jpg

También el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometió a construir e instalar a su regreso al poder la planta de tratamiento de aguas residuales y atender todo lo relativo al saneamiento ambiental y alcantarrillado de Moca.

Fernández, quien encabezó este domingo 31 de marzo, un multitudinario encuentro histórico de dirigentes del PLD de esta provincia, en el polideportivo, con su consigna de que no hay marcha atrás, destacó que en 1858, se convoca la Asamblea Constituyente aquí en Moca, bajo el liderazgo de un gran civilista Benigno Filomeno Rojas, para modificar la Constitución de 1854.

Explicó que en aquel entonces, la Asamblea Constituyente se reune en Moca, no para modificar la Constitución y permitir la reelección, sino que se modifica la Constitución de 1854, para garantizarle libertad, democracia y justicia a todo el pueblo dominicano.

“Lo que se decidió en Moca, en 1858, sigue vigente en la República Dominicana en el año 2019”, señaló el doctor Leonel Fernández, en su discurso a los dirigentes del PLD de la provincia Espaillat.

Dijo que toda la paz, la estabilidad, el progreso y el binestar de la República Dominicana, depende del respeto a la regla de juego, a las reglas del juego democrático establecidas en nuestra Constitución y por eso, para que no hay retroceso, sino que siempre haya progreso, decimos que no hay marcha atrás.

En un recuento de la historia política de la Villa Heroica, la ciudad histórica de Moca, el exmandatario, manifestó que además de Moca, ser tumba de tiranos, es cuna de presidentes democráticos, porque aquí en Moca, nació Ramón Cáceres, y  la avenida principal de esta ciudad se honra con su nombre.

Indicó el doctor Fernández, en su alocución de que aquí nació Horacio Vásquez, aquí nació Héctor Garcia Godoy, de manera que es cuna de presidentes electos democráticamente o que han ejercido en condiciones históricas especiales la vida repúblicana, y han conducidos al país de nuevo por su senderos de democracia repúblicana.

DIPUTADO CARLOS GARCIA DA BIENVENIDA

En el encuentro de dirigentes de la provincia Espaillat, “Leonel Escucha”, el diputado Carlos Garcia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al dar la bienvenida al masivo acto, manifestó que el batallón de hombres y mujeres congregados en el bajo techo del polideportivo a casa llena, entienden que el doctor Leonel Fernández, es la única opción viable que tiene el partido para la retención del poder en el 2020.

Considera el diputado por la provincia Espaillat, que el expresidente doctor Leonel Fernández, también es la garantia del respeto a la Constitución, a las normas, la institucionalidad y la democraciaa en la República Dominicana.

Señaló Garcia, que el doctor Leonel Fernández, es igualmente la garantia de la continuidad del progreso, el desarrollo y el bienestar de todos los dominicanos.

En el multitudinario encuentro de dirigentes del PLD, también hablaron el senador José Rafael Vargas y la señora Xiomara Nazir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s