Aspirante a alcaldía de Jamao al Norte propone agenda de desarrollo

Resultado de imagen para Francisco Ortega, jamaoPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Francisco Ortega, aspirante a la alcaldía por el municipio de Jamao Al Norte, anunció que su agenda de desarrollo, transformación y cambio  a su  colectividad, contempla tres ejes fundamentales, en lo social, distribución de riquezas y progreso sostenible, para disminuir las desigualdades y la pobreza rampante.

Informó que su primer compromiso con la comunidad, inmediatamente salga electo como candidato, será la puesta en marcha de un ambicioso plan de reconstrucción de 44 viviendas a familias pobres distribuidas en las diferentes comunidades del municipio.

Señáló que ese plan de construcción se comenzará a ejecutar el día siguiente de su elección, donde equipos de trabajadores comunitarios se trasladarán a las comunidades y sectores de Jamao al Norte, para dar inicio a los trabajos.

El empresario Ortega, quien se presentó en las elecciones pasadas internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para esa posición, fue quien implementó el programa de cambiar piso de tierra por piso de cemento, la reparación de veintenas de hogares a familias pobres, donaciones y ofreció un verdadero cambio para el municipio.

En cuanto a la distribución de los recursos del ayuntamiento, dijo que por primera vez en el municipio de Jamao al Norte, se pondrá en practica, el Presupuesto Participativo, esta vez con la participación de todos los sectores; junta de vecinos, Asociación para el Desarrollo, las iglesias católica, evangelica y otros credos, entidades de profesionales, juventud y entre otras de la comunidad.

Francisco Ortega, explicó al ofrecer los detalles, que con esta practica de trasparencia y distribución de los recuros como manda la ley 176-07, sobre los municipios, daremos fiel cumpliento a lo estipulado, con la participación directa de la propia comunidad através de sus órganos vinculantes de defensa y vigilancia como son estas entidades y organizacones.

Significó que uno de los aspectos prioritario punto A, de su gestión estaría en desarrollar y promover a plenitud al municipio de Jamao como un “polo ecoturístico”  de la región, con la participación de inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

Al destacar las virtudes y atractivos naturales del municipio con mayor reserva de agua y vegetación de Espaillat y la región, que cuenta con una gran variedad de monumentos naturales que atrae la atención de turistas y bañistas, contempla con acuerdos institucionales y organizaciones locales, nacionales e internacionales, desarrollar y articular en conjunto políticas de infraestructuras que conviertan la zona en un verdadero destino turístico de gran importancia.

Para ello, anunció integrará a todos los agentes vinculantes de sector, para desarrollar programas y proyectos que conecten la comunidad, visitantes y monumentos, con las riquezas, costumbres y tradiciones de la zona, que hasta ahora no se hace.

Lamentó que por esa situación el visitante al municipio de Jamao al Norte, no llega al municipio cabecera para conocer de cerca la idiosincracia del pueblo, de sus gentes, sino que sólo llega hasta donde están los balnearios, sin conectarse con la realidad social y humana del pueblo.

Dijo que serán prioridad estos tres puntos pilares como agenda en una gestión suya desde el ayuntamiento, para cambiar el rostro del Jamao y sus gentes; que la mayoria vive en la pobreza extrema en la parte alta y llana del municipio.

Indicó que convertirá a Jamao  en un “polo turístico de rios y montañas”, donde  muchos hombres y mujeres están dedicados en su mayoria a la agricultura y ganadería, así como también al comercio y otras actividades productivas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s