La mujer es el alma de la familia

SANTO DOMINGO.-La mujer es la creadora más importante de la familia. Ella es la madre, la esposa, la hija… Además de todos estos roles es quien se dedica a la formación de valores y principios, papel básico e importantísimo para la sociedad.

Con regaños y fuertes llamadas de atención, ella primero moldea nuestro comportamiento, sin negar en ocasiones un buen castigo, que enseña que a los hermanos no hay que pegarles y a los perros no maltratarlos. Pero cuando el niño va creciendo, la enseñanza de los principios morales ocupa el lugar preferente y va sembrando la tradición de una familia.

Es aquí cuando la mujer actual, a pesar de sus compromisos laborales, necesita distribuir sabiamente su tiempo para sus hijos aunque a veces es poco valioso, por la calidad de la entrega.

El sociólogo Harlow, en uno de sus estudios, lo confirma: “El cuidado de la madre en la vida del hijo es favorable y estimulante no sólo en la infancia, sino también en épocas posteriores”.

Entrega las pautas de comportamiento para sus hijos y estimula el desarrollo de sus habilidades, para llevar una vida íntegra, basada en el respeto y la verdad, enseñándoles a afrontar la realidad con valor, sin escapar de ella por medios artificiales como la droga, el alcoholismo y otros vicios que llevan a la destrucción personal, familiar y social. Se basa con el propio ejemplo, no solo en palabras ligeras.

Distintos roles
La mujer es un miembro imprescindible en todo hogar y su falta resulta tan significativa que existen muchos hogares que se han disuelto totalmente ante su ausencia.

La importancia del papel de la mujer en la familia, el escritor Mclever lo sintetizó en un solo verso: El que educa a un hombre/educa a un individuo, el que educa a una mujer/educa a una familia.

Necesitamos el mes de marzo completo para celebrar el papel de la mujer en nuestra vida.

Este tema lo trato a propósito de que el pasado día ocho de este mes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda que, no importan los roles que desempeñe en la sociedad o en el seno de su familia, ella siempre sale victoriosa y lista para mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s