Empresario agropecuario reclamó al gobierno declarar línea Noroeste en estado de emergencia

39755138_1803831269693256_7094834580519124992_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, sugirió al gobierno, declarar en estado de emergencia todas las provincias de ejecución de proyectos de desarrollo agrícola, en la línea Noroeste, para salvar la agropecuaria y la ganadería, afectada por la peor sequía de la historia.

Manifestó que la sequía es tan severa en la zona, que todos los sembradios han sido seriamente dañados y en la ganadería pérdidas millonarias, con la muerte de cientos de reses, que caen por el hambre y la sed.

Explicó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye  los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, que la situación en la Línea Noroeste, es tan dramática y calamitosa, que urge la intervención del gobierno en la zona.

“Las vacas se están muriendo a diario, lo que pone en peligro esa industria, los cultivos agrícolas todos están seriamente afectados”, apuntó. Es desesperante la realidad para los hombres y mujeres que con mucho esfuerzo y dedicación, se mantienen dedicados a las actividades productivas.

Se confirma que más de 1,300 reses han muerto en los últimos meses a causa de la prolongada sequía que afecta el sector ganadero y agrícola en la Línea Noroeste

Santana Rodríguez, en su recomendación al gobirno y sus autoridades, señala que el Presidente Danilo Medina, por la importante de la zona en los cultivos de rúbros agrícolas, ganadero y su impacto en la economia, vaya personalmente y contacte la critica realidad.

Resulta esencial, sostiene el empresario, desarrollar e implementar políticas nacionales de gestión de la sequía coherentes con los objetivos de desarrollo del país y de la zona, así como crear sistemas de alerta temprana.

Manifestó que el gobierno urgentemente tiene que ejecutar un basto programa de construcción de reservorios de agua, lagunas  y pequeña presas, lo que permitirá tener una planificación de reservas de agua, para miticar los efectos devastadores de una prolongada sequía.

Resaltó Ramón Santana Rodríguez, que la actividad ganadera y la agrícola en la Línea Noroeste son las principales fuentes de trabajo en la zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s