Humareda levanta vertedero de Higuerito, comienza a inquietar a lugareños

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Por Luis Ramón López

EL HIGUERITO, Moca.- Preocupados están  los pobladores residentes en este distrito municipal, Cuero Duro y otras zonas cercanas por la humareda que produce en horas vespertinas la quema en el vertedero de las basuras y deperdicios recolectados por la junta distrital.  La imagen puede contener: cielo y exterior

El humo que está produciendo la quema de la basura, los residentes en estas comunidades, se quejan de que no aguantan la humarada de nube, que allí se levanta en horas de la mañana.

Los residentes cercanos y de zonas aledañas al vertedero del distrito municipal del Higuerito, están al grito con el humazo, que temen contraer enfermedades que afecten órganos vitales como los pulmones.

No aguantamos más esa humareda, explicaron los afectados que en la mañana nos despertamos, donde a veces no se ve ni el camino ni la carretera, lo que pone en peligro la vida de motoristas, vehículos y transeuntes, que a diario usan esa ruta.  

Piden a las autodidades de la junta distrital a cargo del licenciado Juan Hernández, evitar que siga la contaminación del medio ambiente, posibles brotes de enfermedades respiratorias y otros padecimientos de salud.

Indican que el humo que propala el vertedero con los vientos está afectando también a otras comunidades y residentes, alegan que la quema de la basura disemina gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente.

Señala en su queja los residetes en esa basta zona de Higuerito, Tierra Dura y otras comunidades, que la inhalación del humo por la quema de la basura y productos de la incineración sin diferenciar el contenido del desecho quemado,  puede producir síntomas perjudiciales en la salud de las personas.

Se preocupan que la quema de la basura produzca gases tóxicos y por ende, un daño a la salud, debido a la contaminación del medio ambiente producida por esta práctica, y, como consecuencia, se registren enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos, que pueden ocasionar complicaciones en caso de persistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s