Apresan esposa de holandés hallado muerto en Puerto Plata; habría pagado 200 mil pesos por muerte

foottt

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que fue detenida en la ciudad de Santiago la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Puerto Plata; de igual forma fueron apresados otros dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por este hecho.

Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26, estos dos últimos capturados en Los Alcarrizos.

Según la Policía, la mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando este parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

En un comunicado la Policía asegura que El Jevo, al ser entrevistado por los investigadores, dijo “que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica) (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo”.

La Policía asegura que Marcos Gómez Cruz (Colita), al ser cuestionado, “manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde esta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren”.

Dijo que luego de escuchar su propuesta, ambos quedaron de acuerdo en que él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los Tavarez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica).

Agrega que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde esta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

“De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida”, dice el comunicado de la Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s