Voceros de la oposición califican discurso de Danilo de releccionista

Voceros de la oposición califican discurso de Danilo de releccionistaPor Ramón Pérez Reyes

SANTO DOMINGO.-Como un discurso reeleccionista calificaron los voceros de la oposición de la Cámara de Diputados la alocución que dirigió al país el presidente Danilo Medina, con motivo de la rendición del 27 de febrero de cada año.

Ronald Sánchez, y Máximo Castro Silverio, voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, consideran que con las promesas anunciadas, el mandatario lo que busca es “montar la relección”.

Una opinión distinta la manifestó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, quien dijo que el mismo lleno las expectativas de la población.

Sin embargo, el vocero del PRM criticó que el presidente dejó de lado la solución a grandes problemas nacionales, como la seguridad ciudadana.

Y QUIQUE ANTÚN-PRSC

La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional, estuvo matizado por profundas contradicciones e inconsistencias y que las cifras sobre el progreso aportadas, “en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”, según el Partido reformista Social Cristiano (PRSC).

Federico Antún Batlle (Quique), presidente ese partido, consideró que el progreso y bienestar descritos por el mandatario no reflejan las precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos como suministro de agua potable, salud, educación y transporte, que afectan a la mayoría de los dominicanos.

“La sociedad de riqueza descrita por el presidente Medina es posible que exista, pero solo para unos pocos privilegiados que cada día concentran más riquezas, mientras el 90% de la población vive sin recibir los beneficios de esas supuestas riquezas”, consideró.

En un documento enviado a los medios de comunicación,  Antún Batlle se hace una serie de preguntas sobre la base del discurso del primer mandatario. “¿Cómo es posible hablar de reducción de la pobreza mientras se incrementa la delincuencia? ¿Cómo es posible hablar de un elevado nivel de crecimiento económico, mientras las gentes emigran masivamente y el 60% de los jóvenes quieren irse del país por falta de oportunidades? ¿Cómo decir que crecemos, cuando ese supuesto crecimiento se sustenta en buscar diariamente millones de dólares prestados que están hipotecando el país y nuestra soberanía?”.

Manifestó que la deuda externa ha crecido más que el crecimiento económico descrito, ya que mientras la deuda se incrementó en un 800%, el crecimiento del país se ha mantenido en una media de un 6% anual.

“De acuerdo a lo descrito por el presidente, aquí prácticamente no hay pobres, lo que es inconsistente con cifras de organismos internacionales que indican que nuestro país tiene  más de dos millones de pobres, dentro de los cuales casi un millón vive en la indigencia total”, dijo Quique Antún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s