Moradores de Pizarrete dicen compañía de agregados se roba parte de la comunidad

https://external-mia3-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDIP7GXZClU1LiK&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fperaviavision.tv%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F02%2FNOTICIA.00_05_32_20.Imagen-fija009.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQAI5y2qp-pZe8e5BANI.- Moradores de Pizarrete dicen compañía de agregados Olga Sánchez y Bisonó, continúa llevándose la parte arenosa, para ser utilizada en la industria de la construcción, en detrimento de los moradores de este distrito, a los que se le prohíbe extraer una pala de arena.

Los camiones y equipos pesados de Olga Sánchez y Bisonó, continúan sus labores depredadoras en diferentes direcciones, dejando amplios vacíos semejante a un planeta desbastado.
Son furnias sorprendentes y hoyos kilométricos, los que está dejando la compañía  en la parte este de Pizarrete.

Las flotillas de camiones que cruzan de San Cristóbal al lugar, cada día son más y de la manera más rápida posible.

Esta compañía de agregados se ha adueñado de la parte este de Pizarrete, donde le está vedado penetrar a sus moradores y sobre todo a los padres de familias que, con palas manuales, se buscan el sustento de sus familiares, extrayendo carretillas y camionetas de arena.

La poderosa compañía de agregados, usando guardias y agentes policiales, realiza batidas contra quienes quieren darle uso para subsistir, con sus familias, de los cascajos de la zona.

En la acción contra paleros de Pizarrete, estos reprimen y apresan a humildes ciudadanos.

A cada momento hacen presos a moradores para que no osen volver a tocar lo que, cree dicha compañía, es su arena.

La policía al servicio de los Olga Sánchez y Bisonó, detuvo a seis personas, de una cantidad que se movilizó y que penetró a la zona para hacer uso del derecho que tienen de los materiales de construcción que allí existen.

En la mañana de este miércoles moradores de Pizarrete se concentraron en su principal vía, para demandar respeto y reclamar todo el derecho que tiene de su territorio.

Como cabecilla de la represión contra ellos citan a un ingeniero peruano, el que, aseguran, se cree dueño de Pizarrete, el que con su dinero moviliza a policías que los apresa, atropella y le viola sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s