Empresario demanda “sostenibilidad” para mejorar e impulsar sector agropecuario

39755138_1803831269693256_7094834580519124992_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, manifestó que el primer papel de la agricultura es mantener los ecosistemas, cambiando así la agricultura de una fuente de degradación a un impulsor de la restauración y la salud del sector agropecuario.

Señala que la innovación tecnológica no es nueva en agricultura, se lleva aplicando más de 50 años en materia de mejora de semillas, riego o maquinarias.

Pero la tecnología disponible hoy en día, indica se une al agro para convertir los problemas en oportunidades y hacer frente a nuevas demandas, como la sostenibilidad en la producción.

“Pese a los avances que se han logrado en los últimos tiempos, el campo necesita un dinamismo real, que conecte la ciudad con el hombre del campo, con el productor, una dinámica que recupere, la inspiración, el deseo y la motivación, en nuestro agricultor, para seguir labrando la tierra”, estimó Santana Rodríguez.

Expuso que el campo dominicano tiene que ser sacudido con una verdadera revolución agropecuaria en lo social, económico, humano y tecnológico, partiendo de que la agricultura y la ganadería representan el 8% del PIB, un 14% de la fuerza laboral y aporta alrededor de un cuarto de las exportaciones del país.

Dijo que la  área dedicada a la producción agropecuaria es de 2,6 millones de hectáreas y 242.956 dominicanos se dedican a este sector, donde radica su importancia social y económica.

De acuerdo al presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, Ramón Santana Rodríguez, cree que la prioridad ahora debe descansar en aumentar la productividad en aquellos cultivos que forman parte de la lista de la canasta de alimentación local y dar prioridad a la seguridad alimentaria de todas las personas.

”Mejorar la productividad de nuestros cultivos se requiere echar a un lado el inmediatismo, individualismo y protagonismo que nos caracteriza, y unir esfuerzos para trabajar en la implementación de un  desarrollo sostenible en nuestro sector y sus actores, nuestro agricultores”, significó.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s