Mujer se lanza de puente con su hijo de 10 años en Colombia

COLOMBIA.- Una mujer se suicidó lanzándose con su hijo de 10 años del puente La Variante, en un hecho registrado ayer en la ciudad de Ibagué.

De acuerdo a las autoridades colombianas, la mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo era May Ceballos.

Medios locales aseguran que la mujer se encontraba al borde del citado puente y amenazó con lanzarse junto con su vástago. A raíz de esta situación, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía,  socorristas y equipos de asistencia psicológica, se presentaron al lugar para intentar convencer a Moreno de no suicidarse.

Momentos después y pese a las suplicas de las autoridades y de su propio hijo, la mujer salta al vacío con el pequeño.

Tras el hecho, el comandante de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico dijo en un espacio radial que “parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal”.

Allegados de la mujer manifestaron que Moreno tenía graves problemas económicos y había sido desalojada su vivienda.

Más detalles se siguen conociendo sobre el caso que conmocionó el país: el suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años, junto con su pequeño May Nicolás Ceballos Moreno de 10, en un viaducto en construcción en la variante de Ibagué, Tolima

En efecto, se trataba de una madre soltera, que había estudiado administración en la Universidad Cooperativa de Colombia, y que vivía sola en compañía de su pequeño. Sus allegados la describieron como una mujer alegre y emprendedora, con sueños y metas por cumplir, por lo que aún no entienden qué la motivó a tomar la decisión de suicidarse junto a su pequeño.

Los que la conocieron insistieron en que era una mujer sensible, de muchos amigos, de ahí a que les extrañara su final en medio de la soledad. Temas económicos, de deudas ‘Gota a Gota’, y hasta pasionales, surgieron como presuntos detonantes del hecho. Hoy todos son investigados por las autoridades.

Testigos del escalofriante hecho insistieron en que la mujer lloraba incesantemente antes de lanzarse al vacío de más de 100 metros que puso fin a la vida de ella y su pequeño, que le imploraba porque no hiciera eso, pero al final, una extraña fuerza la impulsó a tomar la determinación que hoy consterna al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s