Fiscal de Santiago dice en el país solo el Ministerio Público escucha al ciudadano

Por José Alfredo Espinal

Santiago.- El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, afirmó este miércoles que los problemas sociales de la República Dominicana se lo han dejado solamente al Ministerio Público, tras señalar que éste es el único órgano que escucha las demandas de los ciudadanos.

Dijo que en el país los jueces, los senadores, los diputados ni los alcaldes escuchan a nadie. Asimismo, sostuvo que se debe volver a la familia para tener una mejor sociedad.

El funcionario manifestó que en la lucha contra el crimen y la delincuencia la Fiscalía de Santiago tiene casi listo en operación el proyecto de Red Comunitaria, a través del cual los ciudadanos podrán denunciar los males de su comunidad en tiempo real desde la comodidad de su hogar.

“Es como una especie de 9.1.1, pero para la Fiscalía en donde la gente podrá denunciar los males con mensajes de voz o textos vía WhatsApp”, explicó el fiscal José Francisco Núñez.

Núñez es de opinión que no hay una fórmula para resolver el problema de la delincuencia en el país. Dijo que se debe volver a la familia para trabajar en la educación de los hijos y su comportamiento en la sociedad.

Dijo que la familia se debe preguntar qué hace un mucho con celular que cuesta mil dólares y no trabaja y su papá que trabaja apenas tiene uno que le costó RD$3 mil.

Asimismo, manifestó que no es posible que una niña de 16 años de edad salga de su casa a las 9:00 de noche usando prendas y celulares costosos y regrese a su casa en la madrugada.

Garantiza justicia en crimen del hermano de arzobispo de Santiago.

Por otra parte, el fiscal José Francisco Núñez garantizó que se hará justicia el crimen de Domingo Evangelista Bretón, de 62 años, hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, así como a los demás casos pendiente por resolver.

“Van muy bien avanzada la investigación y con un poco de suerte en las próximas horas estaremos informando a la prensa. El obispo puede estar tranquilo que con Dios mediante se hará justicia en este y otros casos”, afirmó.

Dijo que con relación a la muerte del hermano del obispo han apresado a más de 20 personas.

Se recuerda que Evangelista Bretón perdió la vida a manos de dos delincuentes para arrebatarle una motocicleta en el municipio de Licey al Medio, en un hecho ocurrido la noche del sábado 12 de enero de este año.

Pide diferenciar

El fiscal titular de Santiago dijo que en el país todos los casos lo tipifican de delincuencia.

Aclaró que se debe distinguir la ratería común con la delincuencia. Explicó que no puede existir un acto delincuencial cuando dos personas discuten en un bar y se crea un problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s