Director del INTABACO afirma no tiene intenciones de buscar candidatura a senaduría

Por Luis Ramón López

MOCA.- El ingeniero Juan  Francisco Caraballo, director del  Instituto del Tabaco

tabaco-rd.jpg de la República Dominicana (Intabaco) y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó que busque nuevamente la candidatura a la senaduría por la provincia Espaillat,  ni otra posición electiva.

Recordó que en el pasado proceso electoral, presentamos interés en la senaduría de la Provincia Espaillat, y por razones de los acuerdos internos dentro del PLD, impidierón la realización de primarias para las senaduría y muchas otras candidaturas.

La revelación del ingeniero Caraballo, de que no participaría en las elecciones internas del PLD, para la senaduría, la hizo en la celebración de su cumpleaños, momento que aprovechó para expresar que ya los miembros de las diferentes fuerzas Política, que tienen inquietudes de alcanzar alguna posición electiva en las próximas elecciones generales, han iniciado los trabajos de promoción de sus aspiraciones.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, quien además es miembro del Comité Central del PLD, puso como condición que solo participaría en un nuevo intento a la senaduría, si este responde a un interés del propio Partido de la Liberación Dominicana.

“Mi participacion no es posible bajo el esquema actual, en el que cada aspirante debe disponer de una enorme suma de dinero para su promoción. Del pasado proceso aún arrastro compromisos financieros que estoy enfrentando”, expuso el director ejecutivo del INTABACO.

Explicó que no tiene origen de riqueza ni tampoco lo he obtenido con mi trabajo, por lo que solo es posible mi participación si el partido decide que puedo ser ente importante en el próximo proceso electoral del 2020.

Agradeció mucho las manifestaciones de solidaridad que recibe, de mucha gente, dentro y fuera del Partido de la Liberacion Dominicana, para que se lance a la contienda electoral en busca de la senaduría de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s