Denuncian cabildo de Villa González paga en “botellas” casi un millón de pesos mensual

Por Luis Ramón López

SANTIAGO.-Organizaciones comunitarias denunciaron que en el Ayuntamiento de Villa González, supuestamente eroga mensualmente entre 600 a 800 mil pesos en el pago de “botellas”, lo que le impide cumplir con las obras y servicios que requiere  ese municipio para su desarrollo.

En un documento remitido a este portal, las juntas de vecinos, entiddades deportivas y clubes de madres, entre otras entidades sociales, aseguraron que las “botellas” cobran entre 25 y 30 mil pesos sin dar siquiera ” un golpe de támbora”.

El Ayuntamiento de Villa González, recibe mesualmente un presupuesto que ronda a los 4.5 millones de pesos.

Las organizaciones denunciantes, expresaron, asimismo, que en el cabildo del municipio de Villa González, también hay “botellitas” que devengan mensualmente entre 5, 10 y 15 mil pesos.

afirmaron que los “botellones” y “botellitas” de la alcaldia villagonzalense casi igualan el número de empleados que verdaderamente realizan una labor en la corporación edilicia.

“No es posible que estas botellas tengan sueldos entre 20 a 30  mil mensuales, mientras los empleados  que verdaderamente realizan una labor en el cabildo, como son los trabajadores  de limpieza y de otras áreas devengan salarios de miseria”, subrayaron las organizaciones comunitarias.

Manifestaron que la mayoria de “botellas”, que cobran en la alcaldia de Villa González pertenecen a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenece el actual síndico César Alvarez.

“La fuga de esos recursos económicos, en el pago de botellas, impide que la comunidad  de Villa González, pueda ser beneficiada  con el bacheo de sus calles, recogida de basura, señalización  de sus vias, reparación y embellecimiento de parques, construcción de contenes  y aceras y otras obras que se necesitan”, indicaron los colectivos.

Advirtieron que si la administración del cabildo de Villa González, sigue con esa situación y no maneja con pulcritud los recursos que recibe, continuaran con su plan de luchas y denuncias y no descartanlanzarse a las calles en protesta.

César Alvarez, asume por tercera ocasión la Alcaldía Municipal de esta localidad, ya que este había ocupado esta misma posición durante ocho años, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que ahora lo hace en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s