PUERTO PLATA: Mercado municipal en estado de abandono

imagenPor Edgar Lantigua

PUERTO PLATA.- El mercado municipal de esta ciudad se encuentra en condiciones de total abandono, sumido en el caos vehicular sin las mas mínimas condiciones de higiene por lo que ha dejado de ser el atractivo turístico que fue en su apertura a principios de los años 70.

Mercancías en el piso, casetas desvencijadas, aguas residuales y el más amplio caos en la circulación de vehículos en las calles que rodean el edificio.

Construido por la firma de Ingenieros Dubeau y De los Santos el edificio por su estilo arquitectónico se convirtió en un verdadero atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que acudían a Puerto Plata desde los inicios del desarrollo turístico de la región a principios de los sesenta.

Con el paso del tiempo la arrabalización de su entorno y la falta de organización han convertido la zona en un desastre que pocos visitantes se atreven a acudir, mientras que la población local sigue acudiendo por los precios mas atractivos que aun ofrecen sus mercaderes en frutas, verduras y víveres.

Frente a las instalaciones en la calle Cardenal Sancha, funcionan las oficinas del distrito escolar 11-02 de Puerto Plata y la escuela Carlos María Hernández, cuyos estudiantes y profesores tienen que atravesar el caótico tramo para poder acudir a su escuela cada día, en medio del bullicio, la falta de higiene, las mercancías en el piso y el caos de los vehículos que descargan y cargan todo tipo de mercancías.

Diferentes sectores han expresado su reclamo de que sea acondicionado el mercado y toda la zona para resolver el caos vehicular y la falta de salubridad del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s