Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebra XXIV aniversario de fundacción

Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)

Por Luis Ramón López

SANTIAGO.-La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), primer centro docente vitual de educación superior de la República Dominicana, cumplió 24 años de su fundación de servicios, que le ha merecido distinción y respeto en la sociedad.

1

Ese compromiso de servicios en su trayectoria de formación que se ha ganado, es visto primero, por ser líder en la modalidad asumida y en segundo lugar, por los logros alcanzados, formación de calidad, vinculación estratégica con los principales organismos de Educación Superior de República Dominicana y de Iberoamérica.

UAPA, como universidad vitual del país, cuenta  con  cuerpo docente bien calificado, responsabilidad social seriamente asumida, más de 26 mil profesionales egresados y más de 25 mil participantes activos, entre otros.

Fue concebida en abril de 1991, cuando su rector e ideólogo, el doctor Angel Hernández, reúne a un grupo de académicos del país y deciden crear una institución en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa diferente. Con esa finalidad surge la Fundación Pro-Universidad Abierta Para Adultos, Inc.

Inició sus labores académicas y administrativas en enero de 1995 y fue reconocida por el Estado Dominicano, bajo el decreto presidencial 230-95, emitido el 12 de octubre de 1995, por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se le otorgó personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

Su misión es ofrecer a las personas adultas una educación superior a distancia de calidad, a través de un modelo educativo innovador, centrado en el aprendizaje, que facilite la formación integral de profesionales capaces de responder a las exigencias laborales y sociales.

UAPA, como institución académica tiene la filosofía operativa desde su fundación, que sintetiza en los  valores de calidad, ética, talento humano, innovación, responsabilidad, solidaridad, equidad, cooperación, pluralismo, honestidad y sensibilidad medioambiental.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), por su prestigio, calidad y respeto en la sociedad, cuenta con su sede principal en la  avenida Hispanoaméricana #100, urbanización Thomén, de la ciudad de Santiago, con un amplio parque de esparcimiento y recreación.

Dos sedes, una en Santo Domingo Oriental, ubicada en calle 5-W Esquina. 2W, Urbanización Lucerna y la segunda en el Cibao Oriental, en la calle 1ra, Urbanización Alfonso Alonso, de Nagua.

En el exterior UAPA, tiene dos oficinas de apoyo, en los Estados Unidos, en el 185 Bridge Plaza North, Suite 303, Fort Lee, New Jersey 07024, y en el continente europeo, virtual.

Ofrece decenas de programas y carreras de grado y postgrado, así como también una amplia oferta de educación continuada en su campus de Santiago, Santo Domingo y Nagua.

Se imparten las carreras en Ciencias Jurídicas y Políticas, Educación,  Ingeniería y Tecnología, Negocios, Agrimensura, Idiomas,Turismo, Psicología,  postgrado y maestrias.

HABLA RECTOR DE UAPA

En la celebración de XXIV aniversario, su rector y mentor el doctor doctor Ángel Hernández, en un mensaje destaca el aporte de UAPA, al desarrollo nacional y la formación de nuevos profesionales, a través de su modelo educativo  en las modalidades semi-presencial y virtual apegado a los nuevos tiempos.

Expresó el compromiso de UAPA de seguir  aportando a la sociedad hombres y mujeres capaces de enfrentar con éxitos y responsabilidad los grandes desafios que lo harán útil para la vida y la sociedad.

“La educación de las nuevas generaciones será diferente como diferentes son sus aspiraciones y medios a través de los cuales reciben los conocimientos, en la que UAPA sirve como instrumento en la formación y desarrollo de su carrera profesional”, indicó el rector del alto centro de educación superior vitual, doctor Angel Hernández, en las festividades del XXIV aniversario del centro académico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s