Presidente del Frente Amplio afirma ya sobran los votos para la reelección

FIDEL SANTANA

SANTO DOMINGO.-El presidente del Frente Amplio y diputado, Fidel Santana, denunció que el Gobierno tiene lista una ofensiva legislativa para modificar la Constitución, y darle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Reveló que como parte de la estrategia los legisladores son tentados con ofertas que van desde los 35 millones de pesos, un apartamento de lujo, una camioneta del año y otras prebendas.

“Créame que si se lo estoy diciendo no es porque lo he soñado eso anda moviéndose en el congreso de la República”  hay dirigente del PLD que han denunciado esto públicamente estamos hablando de 35 millones de pesos en certificados  de depósitos en banco, eso lo han denunciado gente propia del PLD“, manifestó el legislador.

“Danilo Medina es un enfermo reeleccionista,  todos los días sueña y tiene pesadilla con eso, entonces tiene una avanzada permanentemente trabajando  ese tema en el congreso, Danilo tiene gente muy eficaz en esa labores y están trabajando en eso. Es más eso anda tan caliente que el Congreso pareciera una institución financiera ofreciendo certificado de depósito, y por otro lado pareciera un dealer ofreciendo carro, Jeepeta ,  y una institución inmobiliaria ofreciendo apartamentos“, aseguró el legislador.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce para EN TELEVISION, canales 31 de claro, 33 de áster, 33 de Altice y 10 de wind, el  también dirigente popular consideró que aunque el oficialismo logre pasar la reelección, eso no significa que al final el jefe de Estado vaya a ganar las elecciones en el 2020.

Por otra parte, afirmó que la esperada Ley de Régimen Electoral que se debate en el congreso, será aprobada al vapor, porque al final la misma no ha sido posible por la falta de voluntad política por parte del oficialismo.

“Cuando el PLD quiere que algo se apruebe en el congreso se aprueba en 3 días, el primer día se aprueba en el senado,  tiene otro día para el trámite de una cámara a otra,  y el tercer día lo aprueban. Cuando Danilo Medina quiere que algo  se apruebe en el congreso se aprueba en bola de humo“, manifestó Fidel.

A su juicio el Congreso Nacional no hace su papel de contrapeso, sino que responde a las exigencias del gobierno. “Danilo tiene su congreso, y el le  da órdenes  a su congreso, y entonces van aprobar al vapor esa orden sin ningún problema, como aprobaron la Ley de partidos, la cual fue  sancochada“, precisó el legislador.

Dijo que a pesar de los avances de la pieza, y los debates suscitados no tiene confianza de que la misma resulte una ley que contribuya profundamente a cualificar la democracia.

“Creo que ese será el segundo capítulo de un reparto de cúpulas de los grandes para acomodar sus intereses“, puntualizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s