Cira Angeles empresaria mocana residente en NY; con trabajo y sacrificio logra sueño americano

12066048_10153106748421437_2493841748309830467_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El deseo de superación y su apego al trabajo productivo, que tradicionalmente identifican a los mocanos en todas partes del mundo, hacen de la emprendedora empresaria Cira Angeles, una mujer líder en la ciudad de New York, admirada por la camunidad comunicana y latina en el Alto Manhattan y  todos los políticos de la Gran Manzana.

Su gran activo, su trabajo comunitario y ser la protagonista del movimiento de taxistas y dueños de bases, que logró romper el monopolio exclusivo de los taxis amarillos, luego de una intensa lucha en las calles de la ciudad de New York y visitando despachos, legislaturas y tribunales para alcanzar ese anhelado objetivo; el nacimiento de la industria de los taxis verdes manzana.

41861158_10155602510156437_4110441151478104064_n.jpg

Penetrar y alcanzar un sitial en una metropolis multicultural y diversidad de pensamientos y creencias, es de perseverantes y personas de un liderazgo innato, que cree como Cira Angeles, en las oportunidades , el trabajo honesto, firme y constante, para alcanzar metas y objetivos trazados.

Su liderazgo la ha hecho ganarse la admiración, consideración y el respeto de las autoridades norteamericanas, la clase política y políticos dominicanos, la comunidad de dominicanos residentes en los cinco condados y otros Estados y personas de otras nacionalidades que se identifican y valoran el trabajo que realiza en favor de la colectividad, sin importar su país de origen.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Cira Angeles, estirpe de la mujer mocana  llegó a la Mabel de Hierro, muy joven  graduada de la carrera de ingeniera Industrial, en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cargada de muchos proyectos e ilusiones,  hace más de tres décadas en busca del sueño americano, es una líder empresarial y social vinculada a sus raices, costumbres y tradiciones.

Ha sido galardonada por su gran trabajo en beneficio de los trabajadores de la insdustria del taxis por diferentes instituciones; vinculada a  los servicios comunitarios, portavoz de la industria Livery, conductora de programa de radio en favor de los conductores taxistas y otras tantas actividades sociales, culturales y empresarial.

En el 2012, fue reconocida como la empresaria dominicana más destacada y Reyna del Desfile Dominicano en la ciudad de Nueva York, recomienda a quienes llegan a vivir a esta ciudad proponerse metas, y con un trabajo constante, sacrificio y estudios, comenzar a lograrlos.

Es la propietaria de la empresa La Riverside Brokerage, en el Alto Manhattan y otras empresas de desarrollo. A Cira Angeles, muchos políticos de la ciudad de New York y la República Dominicana, admiran y les han propuesto sea parte importante de su liderazgo político, por su importancia e incidencia en la vida neoyorquina, lo que ha rechazado de pleno.

La empresaria Ciara Angeles, es una asidua lectora de libros y obras de intectuales y figuras famosas de el mundo del arte, la belleza, la cultura, la política, moda, gastronomia, las ciencias, amante a la naturaleza, a la que dedica tiempo de su ocupado espacio.

De Cira Angeles, la líder mocana con más de 30 años residiendo en la ciudad de New York, nacida en los cafetales del distrito municipal de Villa Trina, en la sierra Septentrional, en la provincia Espaillat,  de ella, son muchas las historias de su lucha que  se pueden escribir y contar, como empresaria emprendedora, sus éxitos y crecimiento.

Cira Angeles, acicala el símbolo de la belleza de la mujer mocana, que como el aroma del surco huele a Primavera, que ve brotar el capullo del embrión floral. Esa es la mujer mocana, de la tierra fértil del Cibao.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s