Intabaco inicia programa preparación terrenos a productores de Montecristi

Intabaco inicia programa preparación terrenos a productores de MontecristiPor Pedro Jiménez

MONTECRISTI.-El Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República (INTABACO), ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, encabezó el acto de inicio del programa de preparación gratuita de más de 9 mil tareas de tierra, con el que serán favorecidos cientos de productores de la aromática hoja en comunidades de esta provincia noroestana.

Significó que el comienzo de los trabajos de preparación de terrenos se enmarca en el programa de siembra de la cosecha tabacalera 2018-2019.

“Cada año el Intabaco apoya a los productores con la preparación de terrenos, siendo esto una muestra del respaldo que ofrece el presidente Danilo Medina al importante sector tabacalero nacional para que la calidad del tabaco dominicano siga siendo cada día mejor y los cigarros del país sigan ganando fama por su calidad, aroma y sabor en todo el mundo’’, expuso el funcionario agropecuario.

La mayoría de los productores de tabaco que serán favorecidos con este programa gratuito pertenecen a 30 asociaciones agrupadas en la Federación de Cosecheros “Thomás Santana”. En las comunidades de ladera, donde la labor de preparación de tierra con tractor se hace difícil, el Intabaco ofrece el servicio de arado con bueyes.

En representación de los productores de tabaco de la región noroeste, habló el productor Nicandro Antonio Ferreiras, quien destacó el respaldo ofrece el presidente Danilo Medina al sector tabacalero nacional y el respaldo que han tenido en la gestión que encabeza como director ejecutivo el ingeniero Juan Francisco Caraballo.

“Queremos resaltar los contentos que estamos todos los productores de tabaco de la región esta con el apoyo absoluto que recibimos del presidente de la Republica Danilo Medina, el cual se siente esta mañana con la presencia en este acto del director ejecutivo, ingeniero Juan Francisco Caraballo, quien ha sido muy solidario con ha sido nuestro mejor aliado que hemos tenido los que producimos tabaco en los últimos años”, expuso el destacado dirigente tabacalero nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s