Estatutos de partidos quedan obsoletos por la nueva ley

Estatutos de partidos quedan obsoletos por la nueva leyPor Martín Adames

SANTO DOMINGO.-Una vez promulgada y puesta en vigencia la nueva Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, varios artículos del Estatuto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedan obsoletos y nulos, por la supremacía jurídica de la nueva pieza.

Al ser consultada, la senadora Cristina Lizardo considera que el PLD debe escoger una de las opciones que plantea la Ley (primarias abiertas o cerradas) para celebrar sus elecciones internas de cara al proceso electoral de 2020. Respecto al plazo que da el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, para que los partidos definan que método utilizarán , dijo que los partidos deben cumplir con dicho plazo para facilitar la logística.

El senador Arístides Victoria Yeb manifestó que los partidos tienen estatutos que cumplían con la función de normar sus procesos ante la falta de legislación, pero que promulgada la ley 33-18, deben adecuar sus estatutos a la nueva legislación. El vocero del PLD en el Senado, Rubén Darío Cruz, corroboró con dichos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s