Ex empleados de Obras Públicas en Moca, piden pagos de siete meses atrasados

Untitled 1c.pngPor Luis Ramón López

MOCA.-Unos 74 ex empleados de la ayundantia del ministerio de Obras Públicas y Cominicaciones (MOPC), de este municipio, están reclamando el pago de siete meses atrasados por la cartera oficial a los obreros despedidos.

Untitled 2c.png

Alegan los trabajadores cesanteados en medio de un acto de protesta frente  a las oficinas de la MOPC, que están atravesando por una difícil situación, ya que los dueños de los colmados no les quieren fiar más comida, los prestamistas nos buscan como aguja porque creen que uno les está jugando sucio y es que no nos pagan.

Demandan que se les pague su dinero que se han ganado, el ministro Gonzalo Castillo, que responda por su requerimiento de pago, que su dinero se lo ganaron con una pala y un pico, que  no están pidiendo.

Sostienen los obreros protestantes cancelados, “a nosotros que se nos pague ese dinero”, para nosotros pagarles a los que les debemos, equivante a sueldos de 15 mil pesos mensuales a cada trabajador.

La situación manifiestan los trabajadores cancelados de la MOPC en Moca, que no tienen recurso para mantener su familia y pagar nuestros compromisos con el comercio y la banca. “Nos sacan del trabajo, no paran y no nos pagan”.

Dijeron que cogieron el trabajo en Obras Públicas, porque no tenian nada que hacer, no aparece trabajo en ninguna parte y vieron ese trabajo como una solución, pero que después de meses de trabajo forzoso no le pagan a uno y si uno deja de asistir un día quieren votar a uno.

Expresaron que trabajaban en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de las tardes, y exigen que se les paguen, que le pararon sin decirle nada. Somos ex empleados de la MOPC, que trabajamos una parte siete meses y otro cinco, que sumando la cantidad adeudada se acerca a los 6 millones de pesos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s