EMBUSTE: Peralta afirma Medina no está en reelección

Peralta afirma Medina no está en reelecciónSANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el presidente Danilo Medina no está en reelección, a propósito de las declaraciones recientes de algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que consideran es un punto que no se puede descartar.

Peralta señaló que el presidente Medina está concentrado en realizar un buen gobierno y que no está pensando en una segunda reelección seguida.

El presidente Medina y el PLD modificaron la Constitución de la República en el año 2015 para permitir la repostulación presidencial consecutiva. Fue reelecto en el cargo con 62% de los votos emitidos en las elecciones del año 2016.

Ayer, en el acto de inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, se presentaron varios manifestantes con pancartas que pidieron al mandatario repostularse bajo la consigna de que “el pueblo es el que manda”, uno de los argumentos principales utilizados para lograr su repostulación en el año 2016.

En ese escenario el presidente Medina pidió a la población que defienda su obra de Gobierno. “Estamos haciendo una obra extraordinaria en la República Dominicana, y ustedes tienen que defender la obra del Gobierno, salir a las calles a decir lo que se está¥haciendo, porque las cosas buenas se olvidan y porque las cosas buenas tampoco tienen mucha gente que las quiera decir.  Si ustedes no la dicen entonces nadie las va a decir”, dijo.

Hace unos días el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esperarían hasta mediados del año próximo, 2019, para consultar a la población a ver qué quería con relación a una nueva postulación del mandatario peledeísta.

Esta semana, el ministro de Interior y Policía, quien además es miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Fadul, dijo en una entrevista para el diario El Caribe que se debía quitar el impedimento constitucional al mandatario.

Constitución 2015
En el Título XV, Capítulo II de la Constitución proclamada el 13 de junio del 2015 están inscritas las denominadas “Disposiciones Transitorias”, enumeradas desde la 1 a la 20.

Precisamente la última de estas disposiciones establece: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

El presidente Danilo Medina triunfó en las elecciones de 2012 y volvió a triunfar para ejercer un nuevo mandato para el período 2016-2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s