Denuncian graves problemas de congestionamiento en casco urbano y salidas de Moca

https://fotos.subefotos.com/15a977b6fda56fb0f0a7bca005d14b5co.pngPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, destacó que los graves problemas de congestionamiento que registra el casco urbano y las principales arterias y calles viales de las salidas y entradas al municipio, obedecen a que se carece de una estructura urbana de respuesta y transformación de dimensión funcional y física.

Indicó que los requerimientos de espacio y movimiento de personas y bienes por su ritmo e intensidad en sus actividades, la vida de la ciudad está siendo afectada en sus intercambios comerciales, educativos, recreativos y de trabajo.

Esta situación de congestionamiento, saturación y de inmovilidad en Moca, aseguró el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroquímicos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, están llevando a la ciudad, a la generación de un ambiente urbano poco propicio para el desarrollo armónico y a la reducción del nivel de vida.

Se quejó Santana Rodríguez, de que en la sociedad mocana, la gente vive, pero no convive en las actuales circunstancias. La ciudad ofrece un espacio para el comercio, los negocios, la industria, pero no a las necesidades de convivencia y desarrollo familiar y comunitario.
Manifestó que viendolo así, Moca, presenta un crecimiento económico, pero comentó que ese crecimiento “no responde a las necesidades de desarrollo social”, que exige la sociedad mocana.
Sostuvo el empresario agropecuario ligado a los servicios, que el propósito de las autoridades locales y nacionales,  debería ser mantener una dinámica urbana ordenada que propicie un ambiente para el desarrrollo económico en armonia  con el desarrollo social.
Dijo que el municipio de Moca, necesita que se le ponga mayor atención al problema del congestionamiento vial que se produce diariamente, lo que está afectando seriamente las actividades productivas,comerciales y sociales, por lo díficil de entrar y salir de Moca, en los horarios de horas pico.
Demandó de las autoridades locales y nacionales, concentrarse en la búqueda de alternativas como la construcción de obras viales, que tanto reclama la población sin recibir respuestas, mientras en otras provincias del país, se le da solución, menos a los mocanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s