Develan estatua de Juan Pablo Duarte inspirada en foto original

Develan estatua de Juan Pablo Duarte inspirada en foto original  SANTIAGO.-La alcaldía de esta provincia develizó este miércoles una nueva estatua en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre en esta localidad.

El historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, hizo un esbozo del ideario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, partiendo de su emblemática frase “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, así como un recorrido de su paso por la ciudad de Santiago, cuando en abril del año 1844 fue recibido aquí.

El historiador enfatizó en el parentesco de la estatua en honor al prócer de la patria, y sostuvo que está inspirado en la foto original de este que está en el Archivo General de la Nación.

La estatua en homenaje al padre de la patria, sustituye el busto que durante muchos años honró su memora en el principal parque de la ciudad corazón, la escultura fue donada por la fundación Luces y Sombras, que también donó otras estatuas que han sido colocadas en diferentes lugares de la ciudad, como la del patricio Matías Ramón Mella, ubicada en la casa en la que vivió por un tiempo en el sector Los Pepines.

Al develar  la estatua el alcalde Abel Martínez agradeció al presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez, por el aporte de la efigie a Santiago, al país y a los valores que deben tener y llevar siempre, la imagen de Juan Pablo Duarte.

“Esta estatua que se levanta y se levantará imponente en este parque que lleva su nombre, también debe ser el reflejo hacia nosotros como dominicanos y como ciudadanos de una República Dominicana que Juan Pablo Duarte, luchó por ella, y por la que dio su vida”, manifestó Martínez.

Por su parte, Juan Gilberto Núñez, en su condición de presidente de dicha fundación, expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por haber permitido y abrir su corazón para que hoy se haya develizado  esta escultura del padre de la patria, con una imagen basada en la foto oficial del maestro Abelardo Rodríguez Urdaneta.

Al acto también asistieron la arquitecta Soraya Suarez, directora de Ornato, Plazas y Parques, los regidores Ambiorix González, Nelson Marmolejos, Héctor Martinez, Daniel Grullón, Roberto Rodríguez y Sandra Grullón. Asistió también el distinguido periodista santiaguero, Huchi  Lora  su esposa, Betty Echavarría, el historiador Edwin Espinal, de la Fundación Duartiana, el director del Monumento a Los Héroes de La Restauración, José Manuel Antuñano, representantes de varias instituciones  y una gran cantidad de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s