Piden estrategias entre sector público y privado para desarrollar sector agropecuario nacional

Por Luis Ramón López

MOCA.-El ingeneiro Hugo González, expresidente de la Asociación de Caficultores Villa Trina, aseguró que nadie absolutamente nadie por sí solo puede llevar a cabo un proyecto de desarrollo agrícola, con resultados satisfactorios, sino cuenta con una alianza a través de los sectores público y privado.

Hablando sobre su visualización del sector agropecuario nacional y su desarrollo, expuesto en una serie de miniconferencias que ha denominado “Plan Hugo”, en su segunda entrega, el reconocido productor agropecuario, identificó a tres los sectores involucrados: los productores, las empresas y el gobierno.

Con realción a las empresas privadas, González señaló a las empresas financieras, suplidoras, industriales, agroindustriales, donde cada una de ellas tienen su rol bien definido asi como su remuneración.

En ese sentido, sugirió que el CONEP, se encargue de dirigir, de organizar esta alianza donde tendrá a su cargo la promoción para la inversión, conjuntamente con el gobierno. El gobierno dijo será solo un facilitador a través de las distintas instituciones gubernamentales.

Recordó que Corea del Sur, pasó de ser muy pobre, a una nación muy rica, gracia a una alianza público-privada, donde le quitó todos los impuestos y garantizaba las inversiones y tenia un slogan que decia”no vamos a quitales a los que más tienen para darselo a los pobres ni tampoco vamos  emitar  los ricos”, porque si no hay riqueza como las vamos a dividir.

Al evaluar ese crecimiento y dearrollo, dijo Hugo González, que hoy en día Corea del Sur, es uno de los paises más rico del mundo.

Manifestó que bajo este plan con la unidad tecnifica garantizamos éxitos, porque también garantizamos la erradicación de los 20 riesgos del sector.

“Estamos claro y consciente del gran reto que hemos lanzados con el “Plan Hugo” , con el que garantizamos el éxito de una actividad tan riesgosa, tan compleja, pero estamos plenamente convencidos de que sí podemos lograrlo”. indicó en su segunda miniconferencia.

Las empresas financieras, pueden tener en este plan un rendimiento de su dinero y una rápida recuperación de su inversión, que es todo objetivo de los inversionistas.

INSTALACIÓN DE PLAN PILOTO

Anunció que se está en la etapa para la instalación de un plan piloto para demostrar la viabilidad técnica y la viabilidad económica, demostrar como un pequeño productor en tan solo ocho tareas de tierra como área útil, puede lograr su estabilidad.

Con ello también demostrar que somos capaces de erradicar todos los riesgos en el sector agropecuario, demostrar de que sí somos capaces de llevar una economia de exportación .

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s