Grupo Los 30 inician reconstrucción de iglesia, club y cementerio en La Caoba, Jamao al Norte

Por Luis Ramón López

NEW YORK.-El Grupo de Los 30, es un colectivo de hombres y mujeres de la comunidad de Las Caobas, del municipio de Jamao al Norte,residente en los Estados Unidos, que han decididos aunar esfuerzos y voluntades desde esta gran urbe, para propiciar y emprender obras de desarrollo que beneficien la comunidad que le vió nacer.

La agrupación pro fondos de caoberos ausentes, ha emprendido una altruista labor de ayudas, que va más allá de las pretensiones personales, tiene objetivos y propósitos definidos, dirigidos a la implementación de obras de desarrollo y crecimiento que vayan a favor de la gran mayoria de la población de esa demarcación.

En la foto el empresario Aristides Ortega, en compañia de el señor Marino Henriquez y Marcos Peña, uno de los fundadores del grupo de Los 30.

Pretenden y en sus inicios han dado pie a lo que será su carpeta de obras sociales y comunitarias, que estrenan con las primeras tareas; la reconstrucción de la iglesia La Caoba, el club recreaativo La Caoba, la limpieza y acondicionamiento del cementerio.

Para la reaudación de fondos los integrantes del Grupo de Los 30, se han trazado las tareas de realizar diferentes actividades que van desde rifas, encuentros, aportes económicos, verbenas y parrilladas, que alternan en cada uno de los hogares de los integrantes del grupo.

El joven empresario Aristides Ortega, ligado a las actividades de bienes raices, es la persona que está al frente de las recaudaciones y preside la agrupación que promueve las mejoras y adelanto , en la comunidad de La Caoba, donde se crió y creció hasta emigrar a los Estados Unidos.

En uno de los acostumbrados encuentro con la membresia y compueblanos asistentes a los eventos de camaradería y confraternidad, que este fin de semana se llevó a cabo en la residencia del comerciante Frank Ortega, en el condado de Brooklyn, con una asistencia numerosa y activa.

INFORME DE RECAUDACIONES

El emprsario Ortega, como lo hace en cada encuentro, detalló en un breve informe los pormenores de las recaudaciones, de los ingresos y gastos y de los avances en los trabajos en la iglesia, el club y el cementerio.

En el informe también anunció que se trabaja en la ubicación de otras obras muy sentidas y reclamadas por la población y la familia para su recreación y esparcimiento sano.

De este proyecto de desarrollo y crecimiento de la comunidad La Caoba, en el municipio de Jamao al Norte, son responsables de sus iniciativas el empresario Aristides Ortega y Marcos Peña, quienes desde sus inicios han tocado muchas puertas, que se han abierto en apoyo a sus sueños, anhelos y realizaciones, ahora posible.

A esta actividad de la confraternidad hombres y mujeres ciudadanos de La Caoba, del municipio de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat,  llegaron desde los condados del Bronx, Manhattan, Queens y de Brooklyn, para apoyar las iniciativas desarrollo en su comunidad.

Entre los presentes se encontraban Rosanna Henríquez, Máximo Hernández, Carmen Ortega, Angel Peña, Daniel Núñez, Daniel Ortega, Yesenia Batista, Lucy Rodríguez, Rosy Ortega, Mayra Cabrera, Máximo Vargas, Luchy Cepín, Clary Cabrera, Isidro Ortega, Bernarda Henríquez, Charo Cepín, Yanet Tavares

También llegaron e hicieron sus aportes con la compra de boletos Seferina Ortega, José Miguel Peña, Ada Henríquez, Yajaira Cepín, Ramón Ortega, Ana Silvestre, María Cruz, la eficente tesorera del Grupo Los 30, el empresario y aspirante a alcalde por el municipio de Jamao al Norte, Francisco Ortega, Mayra de la Cruz,

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s