Basura puede convertirse en negocio rentable en la región

37008546_1775788285833234_4270426050439151616_n.jpgPor Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El empresario Rolando Alba, afirmó que el reciclaje de la basura puede convertirse en un negocio rentable para los ayuntamientos de Santiago, La Vega y Moca, ya que se convertiría en una industria que generaría más de 50 mil empleos para cambiar la vida de muchas familias en la región.

Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político a través de Moca Visión, en el horario de 8 a 9 de la noche, manifestó que la basura lejos de ser un problema como lo era antes, representa una magnífica oportunidad para hacer negocio que tienen los gobiernos locales para que vivan miles de familias en cada una de estas localidades.

Significó que los alcaldes de la región del Cibao tienen la obligación y la imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo y desarrollar esfuerzos conjuntos para procesar toda la basura que generan estas tres comunidades de la región, y considerarlo como una oportunidad para desarrollar una gran industria.

Alba dijo que con el objetivo de lograr desarrollar un proyecto de esta naturaleza, los Alcaldes de Santiago, Abel Martínez; Moca, Ángel López y la Vega, Alex Cruz, resolverían el problema de la limpieza de cada una de estas localidades, pero además enseñarían que la basura es una magnífica oportunidad para hacer negocio y ganar dinero.

Sin embargo, estableció que para implementar una proyecto de esta magnitud cada una de estas alcaldías deberán llevar una campana de orientación y educación ciudadana, ensenando a cada uno de los moradores a clasificar y reciclar los desechos sólidos que se producen en sus respectivas barriadas y localidades.

“La basura ya no es una problemática para los ayuntamientos, sino una magnífica oportunidad para hacer negocios, ganar dinero y generar empleos en cada una de las localidades donde se genera, pero esto deberá ir acompañado de una campaña de concienciación y educación ciudadana”, expuso el reconocido empresario y educador de esta localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s