Alcalde de municipio de Gaspar Hernández demanda del gobierno obras sociales y comunitarias

Por Luis Ramón López

GASPAR HERNÁNDEZ.-El profesor Nerys Burgos, alcalde del  municipio costero del Atlántico de la provincia Espaillat, solicita al gobierno del Presidente Danilo Medina, la construcción de importantes obras, entre ellas la reparación de calles, carreteras y caminos vecinales, así como también el levantamiento de varios proyectos habitaciones en el casco urbano y en cada uno de los distritos municipales.

Tambiéb demanda del gobierno la instalación de una zona franca y empresas privadas para combatir el desempleo. Dijo que el municipio requiere de la inversión en obras que motoricen el desarrollo en todos los órdenes, destaca ahora la construcción de gaviones para canalizar el agua de los ríos y evitar las constantes inundaciones.

Manifestó el alcalde Nerys Burgos, que se necesita el levantamiento de instalaciones deportivas, respaldo a los productores agropecuarios, a la ganadería y al turismo, lo que permitirá al municipio de Gaspar Hernández, su desarrollo armonioso y que la mayoría de personas que viven se desarrollen humana, social y económicamente.

Sostuvo que Gaspar Hernández, turísticamente tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo de montaña y de playas. La industria agropecuaria tiene un gran potencial para desarrollarse, fundamentalmente la industria láctea con la elaboración de queso, yoguor, procesamiento de leche, pescadería y restaurantes.

Resaltó las bondades de las tantas que exhibe el municipio costero, las del distrito de Joba Arriba, el mayor productor de cacao  orgánico del país, que es llevado a los mercados de Estados Unidos y Europa, por las asociaciones de productores de cacao.

De acuerdo al ejecutivo municipal, Gaspar Hernández, necesita del apoyo del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, para que este municipe despegue como destino turístico, en el desarrollo de sus áreas productivas: agropecuaria, turismo, pescadería, ganadería, playas y montañas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s