Francisco Dominguez Brito, desde su gobierno propugnará por reforma integral de la PN

Por Luis Ramón López

MOCA.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Dominguez Brito, manifestó que la Policia Nacional necesita de una reforma integral, indicando que le merece respeto el actual director mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, ya que es uno de los profesionales más formado que tiene la República Dominicana.

Sostuvo que no es cuestión de quien dirija la Policia Nacional, es un asunto estructural de 40 años. La Policia Nacional, tiene que cambiar, la policia investigativa, tiene que tener un nuevo rol, el reclutamiento  de los policias investigativos tiene que ser sólo de profesionales, es decir, académicos, universitarios o académicos de las academias policiales.

Indicó Dominguez Brito, que tenemos que establecer un sistema de evaluaciones de desempeño, no podemos seguir como estamos, hay que medir, por ejemplo si está en homicidio en Santo Domingo Norte, cuales casos se han resueltos y cuales no, si tiene un porcentaje enorme de casos no resueltos, se tiene que salir de ese policia, no puede estar ahí.

Dijo el aspirante presidencial del PLD, que también tiene que haber en la Policia un Polígrafo, es decir,  lo que le llaman un detector de mentiras, un sistema científico que se esta usando en todas las policias del mundo, cada seis meses o cada año, el policia que no lo pasa, tiene que salir.

Otros de los cambios que propulsará en la Policia Nacional, Francisco Domínguez Brito, desde su gobierno con la gran reforma integral policial, la creación de un nuevo sistema de capacitación, que llevará a cabo con el apoyo de todos los sectores de la vida politica nacional y es una de las tareas  de las que se ha propuesto y que he defendido en los últimos años.

Apreció que en la investigación hoy en día la tecnologia es fundamental para identificar los crímenes, si tiene que hacer algún tipo de levantamiento, de pruebas, llámese de fluido o de cualquier otra naturaleza, se necesita tener un personal calificado, no puede haber lucha contra la impunidad en el crimen, llámese robo, homicidios o de cualquier naturaleza, sino tenemos la élite de la policia con formación y con una seguridad social, con buenos salarios.

En un análisis sobre el tema presupuestario de la Policia Nacional, Domínguez Brito, señaló que perfectamente se le puede pagar 70 o 80 mil pesos mensuales como salario mínimo a los prefesionales policiales, que puedan llevar esas funciones.

Afirmó  que para tener una Policia Nacional prefesional, pretende con la la gran reforma integral, unificar todo el sector investigativo bajo el criterio de reclutamiento, de capacitación y de evaluación de desempeño.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s