Domínguez promete “mano firme” en la aplicación de justicia; reformar PN

imagenPor Ali Núñez

SANTIAGO.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, declaró que un gobierno suyo se caracterizaría por la aplicación estricta de la ley,  la persecución incansable del delito en todas sus formas y la firmeza en la aplicación de la justicia tanto para los que delinquen en las calles como para los criminales de “cuello blanco”.

Al dejar inaugurado su Comando de Campaña en la Región Norte, manifestó que el país vive grandes retos que requieren de mano firme para garantizar que la población pueda vivir tranquila y segura, por lo que fortalecerá la seguridad ciudadana.

A su juicio, la  reforma de la Policía Nacional debe conducir a un cambio positivo real en la labor  que ésta realiza, pero hasta  ahora no ha sido posible que suceda.

“Nuestro objetivo es la modernización total y definitiva de esa institución y de todo su personal para que responda a los estándares que requiere nuestra sociedad del siglo 21. No habrá policía de investigación que no sea universitario o de academia y que no pase el Polígrafo cada año”,  señaló.

Sostuvo que durante un mandato suyo se haría una rigurosa evaluación de las habilidades de cada integrante de la Policía, su correspondiente ubicación en las responsabilidades en que puedan tener mayor rendimiento.

“Para que ningún policía caiga abatido a manos de los delincuentes, donde nuestros policías mueren en el ejercicio de sus labores, donde hombres desaprensivos continúan maltratando físicamente a las mujeres, no encontrarán tolerancia alguna en mi gobierno”, expresó. .

Empleos

Domínguez Brito dijo que está consciente de que la primera preocupación de las grandes mayorías es tener un empleo digno que les permita sacar adelante a sus familias, vivir en un hogar digno  y tener una vejez tranquila.

Dijo que en el país existen cerca de tres millones de personas pobres y más de medio millón en pobreza extrema. “Es una realidad que nos conmueve, que nos duele pero que estamos decididos a cambiar”, añadió.

“Pueden estar seguros de que en un gobierno que yo encabece esas personas encontrarán en el presidente alguien que les escuche y que trabajará día a día por ellos. Por eso mi principal prioridad en el gobierno será la generación de empleos dignos”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s