Población mocana repudió destrozos a árboles en autopista de Moca

36227163_2021715837902478_2730692000083869696_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Indignación y repudio ha provocado en la población mocana, el corte de árboles en la autopista Ramón Cáceres, para dar visibilidad a un edificio a inaugurar de una cooperativa privada de empresarios de este municipio.

36259858_2021715734569155_7804040883472433152_n.jpg

La carrera de árboles que cubrian la avenida cercana a la edificación, su frondosidad y espesura fue derribada desde su copa hasta dejar a la vista los troncos sin su ramaje, en violación al artículo 67 de la Constitución de la República, sobre protección del medio ambiente.

A los lejos de la autopista Ramón Cáceres, se ve el daño a estos recursos naturales, de arboleda, que crecieron y daban vida, paisaje y sombra, a la zona manteniendo un equilibrio ecológico adecuado al desarrollo y preservación del medio ambiente en la via.

Esa belleza natural, se deterioró, se marchitó por una orden irresponsable, que ha llamado la atención de amplios sectores, que han considerado la acción de criminal, contra la naturaleza y el medio ambiente.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado de esta salvaje decisión de malograr la carrera de árboles cercanos al edificio que albergará la sede central de una cooperativa, de empresarios de este municipio, en la autopista Ramón Cáceres, cerca al Palacio de Justicia.

En la mañana de este jueves, se conoció la cancelación del director del Departamento de Medio Ambiente, del ayuntamiento municipal, Delio Ferreira, lo que se presume su separación del cargo se debió a la autorización del destrozo y alteración de los daños  a los árboles.

La dirección provincial de Medio Ambiente, no se ha referido a este daño, que merecen sanciones legales por la responsabilidad objetiva  de quienes autorizaron el descalabró de los mismo, que tenían años de crecimiento y protección en ese entorno de la autopista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s