Trabajos de construcción de carretera turística San Víctor-Jamao al Norte, están paralizados

20799903_1418508711558849_4124936859917101408_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La carretera turística San Víctor-Jamao al Norte-Sabaneta de Yasica, que reconstruye el gobierno a un costo aproximado a los RD$400 millones de pesos, los trabajos se encuentran paralizados y en malas condiciones en muchos tramos del trayecto.

La carretera que tiene unos 50 kilómetros, en la sierra Septentrional, de vitar importancia para el turismo, la producción agrícola a temperaturas controladas y ganadera, la compañia constructora J López,  sólo a trabajado en la canalización del drenaje y alcantarrillado.

La obra que desde el inicio de los trabajos, llenó de entusiasmo y expectativas a productores, lugareños, turistas, empresarios hoteleros e inversionistas, en todo ese trayecto que conecta con la costa norte y pueblos como Puerto Plata, Cabarete, Sosua y Río San Juan, por el intrerés que habia puesto el Presidente Danilo Medina, en la reconstrucción de la vía, que ahora está paralizada.

Residentes en los diferentes parajes y secciones que esperan con ansias y deseos la terminación de la importante carretera turística, informaron que la obra lleva varios meses largos sin maquinarias ni obreros trabajando.

Expresan que la compañia J López, que tiene a su cargo los trabajos de reconstrucción de la carretera, no se ven, se parece al espiritu volador, que ni la sombra aparece en el camino.

Señalan que el estado de la carretera en algunas comunidades, es de peligro por los hoyos que se incrementan y profundizan  con caida de las lluvias que se experimenta en la cordillera.

El gobernador de la provincia Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, en uno de sus anuncios de obras, habia señalado  que el presidente Danilo Medina, habia puesto mucha atención en esa carretera, por su importancia e impacto en los sectores agropecuario y turístico” de esa zona de la sierra Septentrional.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s