Joven dominicano asesinado en El Bronx colapsó mientras intentaba conseguir ayuda

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. Lisandro Guzmán Feliz Junior, un estudiante dominicano de 15 años de edad en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud doctor Richard Izquierdo en El Bronx, fue asesinado a puñaladas por dos hombres en medio de una discusión que no ha sido confirmada, y herido de muerte, intentó llegar caminando al hospital Saint Barnabas, pero colapsó en el camino, donde fue declarado muerto.

El homicidio de Guzmán Feliz, de quien una hermana y otros familiares, negaron anoche que estuviera vinculado a pandillas en El Bronx, fue atacado a puñaladas en la calle 183 Este y la avenida Bathgate, a las 11:40 de la noche del miércoles, dijo la policía.

Él estaba cerca de la bodega “Zesarina”, cuando los matones se le acercaron y presuntamente se inició una discusión entre ellos.

Vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado.

Fue apuñalado varias veces recibiendo una estocada en el cuello.

Fuentes de la investigación dijeron que los matones despegaron en un sedán Honda negro y que el adolescente no logró llegar al hospital.

“Intentó ingresar refugiarse en la bodega porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron afuera como un perro”, dijo la hermana devastada de la víctima, Génesis Collado Feliz, de 17 años, ayer jueves entre lágrimas. “Eran hombres adultos y él solo tenía 15 años”.

Los policías dicen que la víctima conocía a los sospechosos y que el apuñalamiento pudo haber estado relacionado con pandillas.

No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.

El incidente ocurrió en la esquina de la calle E. 183 St. y Bathgate Avenue poco antes de la medianoche del jueves

Las autoridades dijeron que, desesperado por salvar su vida, el adolescente corrió al hospital San Barnabas mientras se desangraba, pero se desplomó en el trayecto y murió en la calle.

El nosocomio está a unos mil pies de distancia del lugar del ataque.

No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s