El productor del programa “De Extemo a Extremo Michael Miguel Holguín, se inquieta por contaminación río Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-Atraído por la gran contaminación del río Moca, el peligro que representa para todo ese cordón poblacional que reside en su rivera y foco de enfermedades, el productor del programa diario de televisión “De Extremo a Extremo””, Michael Miguel Holguín, junto al dirigente comunitario Julio César Inoa, visitaron el trayecto de la importante fuente acuífera, que muere lentamente.

La visita de los comunicadores al rio Moca, que está contaminando totalmente, comenzó  por la zona de los sectores populares de Maco Tibio y la Española, con mira a fraguar ideas, juntos a grupos comunitarios del lugar, de como rescatar el afluente de corriente de agua sucia.

Azorado al ver la condición de contaminación de este importante río que cruza a poca distancia del casco urbano del municipio cabecera de Moca, resaltó la necesidad de rescatar, salvar para mantener este río que muere lentamente.

Recordó en su conversatorio con el dirigente social Julio César Inoa y comunitarios, que el agua es uno de los recursos naturales más apreciable y que menos las autoridades ponen atención y defienden como parte más vital para el sostenimiento de nuestras vidas.

En esa dirección, exhortó a los moradores de la parte baja de Moca, específicamente a los que residen en la margen del rio, a que lo mantengan limpio, sin basuras en su cause, sin lanzar despedicios y desechos, para permitir que sus aguas permanezcan limpias, transparentes y generadora de vida animal y silvestres.

Finalmente, los comunicadores  Michael Miguel Holguín y Julio César Inoa, en su recorrido de observación, hicieron un urgente llamado a las autoridades gubernamentales y municipales, así como los directivos la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Medio Ambiente, a que busquen una solución para el vertido de las aguas residuales municipales e inicien una campaña educativa y concientización en la población residente en las márgenes del río Moca.

INOA AGRADECE VISITA A RIO MOCA

Por su parte, el dirigente comunitario Julio César Inoa, agredeció al productor del programa de televisión “De Extremo a Extremo” que se transmite por Telemicro canal 5,  Michael Miguel Holguín, la visita a la zona del río Moca y su entorno.

Dijo que ella, la visita constituye un espaldarazo a la lucha que se libra en pro del rescate del río Moca, que llevan instituciones de la sociedad mocana, para que se salve de la contaminación el río, que es un foco además de enfermedades. que afecta a niños y adultos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s