Reconocen pasaporte dominicano como el mejor de Latinoamérica 2018

Reconocen pasaporte dominicano como el mejor de Latinoamérica 2018SANTO DOMINGO.-En la conferencia  involucrada a la emisión de documentos gubernamentales de alta seguridad, High Security Printer, otorgó a República Dominicana un certificado de reconocimiento por obtener el mejor pasaporte del año 2018 a nivel de la Región, destacando los niveles de seguridad del nuevo documento de viaje.

La Conferencia Latinoamérica de alta seguridad Printing, es el evento principal en la región para organizaciones comprendidas en el campo de documentos de alta seguridad como billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, sellos, monedas, Visas y otros documentos emitidos los gobiernos.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la 7ma. Conferencia sobre impresores de documentos de alta seguridad, celebrada en Punta Cana.

En el evento estuvo presente el director General de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), quien recibió el certificado, y agradeció a nombre del presidente Danilo Medina, por la distinción.

“Nos sentimos orgullosos, pues hemos garantizado calidad, modernidad y seguridad, acorde con los requerimientos de la organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, dijo Rodríguez.

Destacó que el reconocimiento al documento dominicano es de suma importancia, ya que la firma High Security Printing pone énfasis en las tecnologías innovadoras y emergentes para la protección de documentos.

Asimismo, explicó que la Dirección General de Pasaportes puso recientemente al servicio de la ciudadanía una nueva libreta, con mayores estándares de seguridad y con grandes mejoras en la calidad, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.

“El nuevo pasaporte cuenta con  mayores requisitos técnicos y un nuevo diseño,  donde  se logró mejoras en La Marca de Agua, Lámina de Seguridad e Hilos de Costura”, indicó.

Manifestó que el mismo cuenta además,  con una lámina que podrá ser  leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloches, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e  impresión en laser geométrico.

“Ahora la portada y contraportada tienen  un mayor espesor, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior, la misma será impresa en base acrílica,  resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor”, expresó el director general de Pasaportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s