Empresario agropecuario sugiere a partidos políticos incluir en propuestas de candidatos “desarrollo del campo”

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, sugirió a los partidos políticos tomar muy en cuenta en las propuestas de sus candidatos a la presidencia para las elecciones del 2020, el sector agropecuario nacional, para el desarrollo integral del campo.

Manifestó que siente preocupación de como el agricultor, está abandonando el campo para venir a vivir a las ciudades, dejando atrás toda una vida de experiencia y dedicación a producir la tierra.

Indicó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, que los candidatos de los partidos que resulten escogidos, tomen en serio este grave problema, y presenten al país, a la población un programa de desarrollo rural de bienestar del campo.

Dijo Santana Rodríguez, que llegó la hora de que al campo hay que darle otro giro, que adecue la producción a las demandas, exigencias de la población y los mercados, incorporando nueva  tecnologia y la industrialización de la agropecuaria.

Admiró los esfuerzos del gobierno del Presidente Danilo Medina, hacia el mejoramiento del campo y la producción, que ha introducido con las visitas sopresas,  buenos resultados en el medio rural dominicano.

Sin embargo, el empresario Ramón Santana Rodríguez, consideró que el campo necesita acelerar una reforma rural integral, que enfrente la pobreza que se ve en nuestros campos ricos en diversidad.

En la última década, comentó  la población rural ha envejecido y la fuerza de trabajo joven está abandonando el campo, porque no ve allí posibilidades de futuro. Si las condiciones de vida y las expectativas fueran más positivas en el sector rural, muchos jóvenes se quedarían para seguir los pasos de los padres.

Estimó que al campo hay que llevar una verdadera revolución, que devuelva el interés del agricultor , para que la tierra en vez de cultivarla con los rúbros agrícolas, las están dedicando a la siembra de varillas y cemento, como se está dando con la construcción de urbanizaciones y proyectos habitacionales en predios optimos para la agricultura.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s