Padre de Emely Peguero: Jamás en la vida me cansaré del proceso judicial

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La imputada Marlin Martínez, vinculada al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, deberá pasar otros tres meses de prisión preventiva luego de que el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Duarte le ratificara hoy la medida de coerción.

 El tribunal adoptó la decisión durante una audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerciónimpuesta a Martínez, tras considerar que los presupuestos que dieron origen a la coerción no han variado.

 En ese sentido, será el próximo 25 de agosto cuando deberá revisarse la medida en contra de la acusada, quien junto a su hijo Marlon, novio de la adolescente y acusado de ser el autor material de su asesinato, guarda prisión.

Jamás en la vida. Preguntado sobre si se siente cansado por el proceso judicial que realizan en contra de los acusados, Genero Peguero, padre de la víctima respondió: “Jamás en la vida…, ahora sin están muertos sí, pero mientras tanto no. Yo no me voy a cansar“.

Agregó que la parte querellante establece en su acusación que después del asesinato de la menor, el hijo Marlon “el hijo le confiesa a Marlin, y que es confesar…. es que el otro no tenía conocimiento”, enfatizó.

 En el caso figura como testigo de la fiscalía Simón Bolívar Núñez Almánzar (El Boli), quien llegó a un acuerdo bajo el criterio de con el Ministerio Público bajo el criterio de oportunidad establecido en el Código Penal, para no ser sometido por la acusación de ocultamiento del cadáver de la adolescente, hecho por el cual habría recibido 100,000 pesos de Marlin.

 El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue encontrado por las autoridades en el mes de octubre del año pasado en estado de descomposición, en un saco que a su vez estaba dentro de una maleta.

 Mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, de la barra de la defensa de Martínez, afirmó que su clienta será juzgada por algo, pero no por complicidad como se ha establecido, porque ella no fue cómplice de nada.

 “Ustedes van a ver ahí que Marlin sí es culpable de algo, y tendrá que ser juzgada por algo; pero por ese algo no la tener que determinar la jueza, que no fue que ella es cómplice, ella no es cómplice”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s