Presidente Danilo Medina inaugura tres centros escolares en Moca

32699959_1706688672743196_2362992896321257472_n.jpgPor Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, inauguró la tarde de  tres centros escolares en esta localidad; los cuales albergarán a 2, 275 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en las comunidades de  Las Flores, Villa Bartola y el Higüerito.

32860205_1706688646076532_568805123422158848_n.jpg

El mandatario encabezó el acto de inauguración de los nuevos centros educativos en Moca, durante una concurrida ceremonia desarrollada en la Escuela Juan Crisóstomo Estrella, donde el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo y el ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, destacaron en sus respectivos discursos la dimensión social de esta obra.

Los nuevos planteles escolares inaugurado en Moca, por el presidente Medina, fueron construidos por el Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas, con una inversión aportada por el Minerd ascendente a más de 245 millones de pesos, disponen en conjunto de 69 aulas, que albergaran cada uno 945 alumnos, 735 y 595 respectivamente.

“Transcurridos apenas tres meses de la más reciente entrega de otra escuela en esta provincia del ilustre civilista y expresidente Don Ulises Francisco Espaillat, el jefe de Estado vuelve a poner energía al motor del desarrollo del sistema educativo, al entregar los centros educativos Juan Crisóstomo Estrella, en el sector de Las Flores; Prof. Valentín Michel, en el municipio cabecera de Moca, y Aquilina de Jesús Ovalles, en el Huguerito”, expuso en su discurso inaugural.

Al acto inaugural asistieron además el ministro de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta; el ministro de interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret; el gobernador provincial Espaillat, licenciado Diloné Ovalles; el director ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, así como los diputados Carlos Alberto Amarante García, Olfalida Almonte y Noé Camacho y el director de Coraamoca, ingeniero Rafael Martínez, entre otros.

Al final del acto de inauguración de los tres centros escolares en esta localidad, el presidente Danilo Medina Saludó a destacadas personalidades y algunos dirigentes del PLD en esta plaza, entre  estos los empresarios Pablo Grullón, Rolando Alba, Víctor Abreu Cáceres, entre otros.

Los centros educativos disponen de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, biblioteca, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiuso, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otros espacios.

La bendición religiosa de las nuevas escuelas de Moca, estuvo a cargo del sacerdote José Jovanny Solís, cura párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad, mientras que la profesora Orfilia Díaz, pronunció las palabras de bienvenida al presidente Medina, las autoridades y a la población en general.

 Las palabras de gracias a nombre de los estudiantes y las comunidades educativas beneficiadas fueron pronunciadas por la estudiante Lisneiry Fernández Trinidad del Tercer grado de Básica, quien resaltó  el impacto que tendrán los nuevos recintos escolars en la formación de cientos de jóvenes en la zona urbana y rural de Moca.

32949554_1706688552743208_9035672422602244096_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s