El diputado Carlos Garcia pide acuerdo entre sectores para aprobación de Ley de Partidos, sin primarias abiertas

 

32486539_1669649263111458_3416290194955960320_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado Carlos Garcia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por un acuerdo entre todos los sectores para que el país , los partidos políticos y la democracia dominicana salgan beneficiados de una Ley de Partidos, pero que en la misma no se incluya lo que tiene que ver con la modalidad de primarias abiertas.

Estimó el congresista por la provincia Espaillat, que la modalidad de primarias abiertas entorpecen incluirlas en lo que es la la Ley de Partidos, al observar que es violatoria al artículo 277  de nuestra Constitución, que expresa que las “Decisiones con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Realmente, reiteró que el Proyecto de Ley de Partidos con las primarias abiertas, constituye una violanción a la Constitución de la República, lo cual a su juicio rompe con la unidad de criterios en el Congreso Nacional, con relación a todos los diputados.

El diputado Garcia, expuso en ese sentido, que la bancada del PLD en la Cámara Baja, está dividida con ese tema de las primarias abiertas, mientras que las demás bancadas del PRM y PRSC  están monoliticamente unidas en contra de esa modalidad, que se antepone a la misma Constitución y sus mandatos.

Es decir, consideró que de 26 partidos reconocidos 24 rechazan ese tipo de primarias, por lo que entiende que se debe dejar a opción y preferencia de los partidos políticos la modalidad que entiendan convenientes a los fines de sus intereses y sus objetivos.

“Yo creo que es lo más factible y conveniente al país, la democracia y a los partidos políticos, que se haga una modificación al proyecto enviado por el Senado y que estudia una comisión en la Cámara de Diputados, que se desestime la modalidad de primarias abiertas”, observó el diputado de la provincia Espaillat.

Dijo que muestra de ese rechazo a esa modalidad, lo han hecho diferentes sectotes de la vida nacional, de importancia e incidencia social, económica y religiosa como la iglesia católica, el empresariado y otros sectores, que la ven como una estructura que choca con la Constitución y las leyes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s