Celebran en Moca Día Nacional del Agricultor; ministro de agricultura encabeza actos

thumbnail_20180515_105838%5b1%5d.jpgPor Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El ministro de agricultura, ingeniero Osmar Benítez, encabezó los actos oficiales de celebración del Día Nacional del Agricultor este martes 15 de mayo, los cuales iniciaron con una misa de Acción de Gracias a las 9 de la mañana en la Iglesia de Sagrado Corazón de Jesús y siguieron con una ofrenda floral a las 10 de la mañana en la Plaza del Agricultor, localizada en la avenida de Los Agricultores de esta localidad.

La Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE), presidida por el ingeniero Julio Abreu Cáceres, estuvo a su cargo la organización del tradicional Día Nacional del Agricultor que, contó con la asistencia masiva de productores agropecuarios locales y nacionales de distintos rubros, así como de los principales funcionarios del área agropecuaria nacional.

Los actos de celebración de San Isidro el Labrador, patrono de los agricultores, iniciaron con una misa de Acción de Gracias, a cargo del cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad, donde asistieron el ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO); ingeniero José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA; ingeniero Emilio Olivo, director del IAD; Carlos Segura Foster, Administrador General del Banco Agrícola, entre otros.

También asistieron a los actos de festejo del Día Nacional del Agricultor en Moca, don José López, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana; además de los empresarios Wilfredo Cabrera, Dionis Fernández, Víctor Abreu, Wilfredo Bautista, Miguel Ángel Olivo, Mario Cáceres, Leonte Tapia, María Reynoso de Tapia.

Distintas instituciones del sector agropecuario y empresas del sector privado y oficial, entre las que se destacaron el ministerio de agricultura, INTABACO, Gobernación de Espaillat, Ayuntamiento de Moca, Asociación de Productores Agrícolas, Fersan, Cooperativas de Criadores, enviaron arreglos florales a los actos de celebración de los agricultores.

Ministro agricultura destaca aportes de agricultores a la Nación

El ministro de agricultura, ingeniero Osmar Benítez, al hablar en el acto de  celebración del Día Nacional del Agricultor que se llevó a cabo en la Plaza del Agricultor de esta localidad, pondero el aporte que hacen estos hombres y mujeres al desarrollo nacional.

 

Expuso el importante funcionario que gracias a la labor tesonera y de entrega total que realizan los hombres y las mujeres que laboran en los campos dominicanos, los productos agrícolas llegan a la población consumidora para su alimentación.

Significó Benítez que los agricultores dominicanos llevan a cabo una labor casi sacerdotal, porque realizan una labor con mucha entrega, dedicación y sacrificio para alimentar a un pueblo y mejorar la economía nacional.

Alcalde de Moca rinde tributo póstumo a varios productores

Durante el acto que se llevó a cabo en la plaza del Agricultor, el acalde del municipio de Moca, doctor Ángel López, leyó una proclama con la cual se reconoce la labor desarrollada por un grupo de productores de la localidad, quienes dijo que dedicaron su vida a producir alimentos.

Manifestó que hombres de la valía de Pilo Salcedo, Cenón Arroyo, Chacho Bautista, Enriquillo Encarnación, merecen siempre ser recordado por su consagrada labor en beneficio de la agropecuaria nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s