Un proyecto diseñado para transformar vidas

Un proyecto diseñado para transformar vidasPor Laura Ortiz Guichardo

SANTO DOMINGO.-A lo largo de su trayectoria, Luis Menieur, diseñador y cazatalentos de modelos dominicanos, ha sido el responsable de insertar en el mundo de la alta costura a figuras de la talla de Arlenis Sosa, Giselle Marte y Rafael Mieses, quienes actualmente se destacan en pasarelas internacionales.

Con una vasta experiencia en el mundo de la moda, se ha dedicado a idear proyectos con el único propósito de hacer realidad el sueño de quienes desean emprender el camino del modelaje de la mano del éxito.

Desde hace nueve años, Menieur ha llevado a cabo lo que él define como “el ‘casting’ que cambia vidas”, y es que este ha sido la plataforma que ha servido para que múltiples jóvenes de escasos recursos, pero con mucho talento, transformen su vida y sean reconocidos en todo el mundo.

Este año el encuentro se efectuará hoy y mañana en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También el sábado 19 y domingo 20 en el Hotel Hodelpa, para Santiago.

El evento es totalmente gratuito. Tanto los gastos de ‘casting’ como los entrenamientos serán cubiertos por la agencia Luis Menieur Model Management, entidad que dirige el experto.

Según Menieur, con este proyecto buscan jóvenes que estén dispuestos a empezar su carrera desde cero, sin ningún tipo de experiencia ni vínculo con otras agencias o certámenes de belleza.

En el caso de las mujeres, establece que para poder aplicar deben tener edades comprendidas entre los 13 y 21 años y una estatura mínima de 5,9 pulgadas. Mientras que los hombres deben estar entre 18 a 22 años y medir más de 6,1. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres o tutores.

A su vez, el diseñador resalta que este ‘casting’ está dirigido a personas que verdaderamente quieran dedicarse al mundo del modelaje, no solo como un entretenimiento, sino a tiempo completo.

“Los aspirantes deben estar dispuestos a dar su 100 por ciento, ya que esto requiere un esfuerzo mutuo”.

El proceso se inicia con la etapa de selección, donde se escogen los jóvenes con los perfiles que más se aproximen a lo que están buscando. Luego de esto, los clasificados pasan a una preselección y por último a los entrenamientos de preparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s