Empresario pide a gobierno invertir en área de turismo en provincia Espaillat

20525226_1408933702516350_6854400743431059609_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, reclamó del gobierno central poner mayor atención al desarrollo del turismo en la provincia Espaillat, en una alianza estategica con el sector privado.

Dijo que la provincia Espaillat exhibe en sus cinco municipios, Moca, municipio cabecera, San Víctor, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández, que cuentan con importantes atractivos ecoturísticos, que no están siendo promovidos para atraer turistas nacionales y extranjeros.

Destacó Santana Rodríguez, que los municipios que conforman esta provincia cada uno tiene su perculiar belleza, sus atractivos, sus monumetos, su cultura, costumbres y tradiciones, que no se están promoviendo, no se están proyectando como destinos, que tiene dos municipios en las costas con playas hermosas, montañas y ríos de aguas azuladas.

De acuerdo al presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, asegura que la provincia Espaillat, comenzando su tiene historia que contar, cuenta con un museo que recoje todo el florecimiento económico, social y de desarrollo del gobierno del Presidente Ramón Cáceres.

Además, tiene uno de los santuario religioso más atractivo del país, la Iglesia Sagrado Corazón, la ruta de la muñeca sin rostro en el distrito municipal de El Higuerito, Mi Terraza, donde se prepara el mejor mofongo del país, negocio que recibe semanalmente a miles de comensales de distintos puntos de la geografia nacional, que vienen a degustar el saboroso manjar hecho de plátano y chicharón copado de queso.

Resalto las bondades que se encuentran en los municipios de Jamao al Norte, que tiene los balnearios El Chorro y La Represa, lugares enclavados. en el corazón de la sierra septentrional frecuentado por miles de bañistas y turistas cada fin de semana de distintas partes de la región y Gaspar Hernández, municipio bañado por playas, arena y sol.

El empresario Ramón Santana Rodríguez, en su pedido al gobierno de que promueva el turismo en esta provincia, haciendo las inversiones necesarias en el área, sostuvo que Moca y su municipio cabecera lo tiene todo, clima, montañas, ríos, playas, rutas agropecuarias de sembradios, porcino y avícola.

Señaló que la provincia teniendo esas bondades naturales, con rutas de de uno de los mejores chicharnó del país,  la galleta de manteca de doña Rosaura, la gallera con suspiro de Martín, el pipian del Poly, los tradiconales dulces Salcedo, el monumento al agricultor dominicano, que da la bienvenida al visitante, la mejor yuca Zenón, se da aquí.

Apreció también que la provincia Espaillat, dentro del fenómeno turístico, reune todos los factores que inciden en su desarrollo como son lo social, cultural y económico, que nos falta explicó un enfoque con la puesta en practica de políticas  en materia de turismo y sus variantes.

“Ahora que el gobierno estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, se deben  tomar acciones para atraer a la provincia turistas chinos y de otras naciones y paises, que conocen de nuestros recursos y bondades”, Indicó.

Manifestó que en Moca y la region tenemos inversinistas chinos dedicados al comercio y la zona franca, pero estima debemos promover los atractivos ecoturísticos, culturales e históricos que poseemos, que los podamos llevar a bañarse a nuestros ríos y playas, a comer pescado, a disfrutar de la artesanía y la cultura, a revivir la historia de sus hombres; cuna de tres presidentes, que ha tenido participación destacada en las luchas en pro de la libertad y la defensa de la soberania nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s