Periodistas y comunicadores de Moca, visitan aeropuerto Cibao, ejecutivos muestran modernismo, servicios y seguridad

31932289_1657136424335462_1847975782945652736_n.jpgPor Luis Ramón López

AEROPUERTO INTEERNACIONAL CIBAO.-Periodistas y comunicadores de diferentes medios de televisión, radio, periódicos y portales digitales locales, con alcance regional y nacional del municipio de Moca, recorrieron por dentro las modernas instalaciones del aeropuerto y recibieron orientaciones sobre la forma de como se maneja la terminal aérea y su plataforma de seguridad, en un encuentro con los principales ejecutivos del AIC .

31899209_1657136267668811_4437998593244135424_n.jpg

El encuentro con los comunicadores y periodistas, comenzó con la llegada al aeródromo a las 9:15 de la mañana del viernes 4 de mayo del cursante año, donde fueron recibidos por Santiago González, director de Relaciones Públicas y por las bellas damas Beatriz Forastieri y Eva Fernández, del departamento de Facilitación, quienes a cada integrantes invitados les entregaban una mochila conteniendo importantes documentaciones de referencia.

31949168_1657136321002139_2613932347774468096_n.jpg

Instalados en el salón de conferencias de la terminal aérea, luego de la presentación de de cada uno de los invitados especiales; periodistas y comunicadores de Moca, la segunda jornada de este tipo, la primera se llevó a cabo en Santiago Rodríguez, el ingeniero Teófilo Gómez, director gerencial del AIC, habló sobre el impacto positivo que tiene el aéropuerto en el desarrollo del país, poniendo cuidado en los viajeros y clientes, que utilizan esa terminal.

Destacó el ejecutivo,  que el AIC es un aéropuerto que en sus 16 años, ha ido en constante crecimiento, en terminos de sus operaciones, el año pasado 2017, el aéropuerto alcanzó 204 millones de pasajeros que utilizaron ese aeródromo, lo que espera superar este año 2018, en los primeros cuatro meses que llevamos hemos tenido un crecimiento alrededor de un 15%, con relación a años anteriores.

“Lo cual indica que este aerópuerto sigue creciendo y sigue brindando las facilidades  y servicios que amerita el pasajero para que se sienta lo más cómodo y placentero posible”, dijo Gómez a los periodistas y comunicadores de Moca.

El licenciado Luis Díaz Monción, gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional Cibao, en el encuentro departió sobre la plataforma y seguridad aeroportuaria, en las que resaltó los aspectos relacionados al cumplimiento de las normativas internacionales que regulan la seguridad operacional aérea del aeropuerto y los diversos componentes que demanda una plaforma de aeronavegación.

El programa cubrió también un video-conferencia, a cargo del teniente coronel José J. Sánchez, director de Seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, quien conversó de los procesos que ejecutan para hacer cumplir las medidas, procedimientos, normas de vigilancia aérea en el AIC, que permitan contribuir a neutralizar cualquier amenaza que atente con la seguridad aeroportuaria.

Los comunicadores y periodistas de los diferentes medios de televisión, radio, prensa escrita y digital, presenciaron un simulacro a cargo de la unidad bomberil de servicios en la terminal, en el que demostaron su destreza y tiempo a la hora de un siniestro en un avión en tierra que aterrizó de emergencia.

Beatriz Forastieri, del departamento de Facilitación del AIC, encaminó a los especiales invitados  a recorrer las áreas e instalaciones del aéropuerto, en las que se destacaron el dispensario médico. la sala de espera, pasillo de abordaje, migración, aduanas, salón VIP, seguridad y otros.

Finalmente, los miembros de la prensa mocana, quienes agradecieron a los ejecutivos del AIC, las amables atenciones y gentileza por haberle invitado a tan edificante encuentro, degustaron un suculento almuerzo-buffet, cortesia de la institución ofrecido en el restaurant Rancho Chito.

INVITADOS A RECORRIDO Y ENCUENTRO AL AIC

Al encuentro de los periodistas y comunicadores de la provincia Espaillat, con los ejecutivos del Aeropuerto Internacional Cibao, asistieron Danilo Almánzar, Nicolás Arroyo Ramos, Héctor Rodríguez, Sandy Jiménez, Thony Genao, Félix Jacinto Bretón, Claudio González, Marino Garcia.

También Luis Ramón López, Rafael Martínez, Rossy Jérez, Dania Cárdenas, Jacqueline Almonte, Ely de Jiménez, Ana María Alvarez, Romadan Cabreja, Alexander Jerez, entre otros destacados comunicadores.

31890689_1657136357668802_5892618142823219200_n.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s