Gobernador de provincia Valverde dice primarias abiertas constituyen derecho del pueblo a elegir candidatos de partidos

Por Luis Ramón López

ESPERANZA.-El representante del Poder Ejecutivo de la provincia de Valderde, José Valdez, consideró el sistema de primarias abiertas como un procedimiento que da la democracia participativa al pueblo a la hora de elegir sus autoridades electivas.

Indicó que la República Dominicana vive bajo un  sistema democrático y la democracia es la participación del pueblo y su opinión señala no esta basada en que si el grupo de Danilo o el grupo de Leonel, sino que que estoy de acuerdo con las primarias abiertas, por convicción.

Aseveró que su convencimiento está en que yo creo en la participación, yo creo en que la mayoria tienen el derecho en decidir, no estoy de acuerdo con esas voces que dicen que vendrían los de afueras a elegir a los de adentros.

Dijo Valdez, que los de adentros son los de adentros y los que están fuera que no se han podido inscribir en un partido, es porque son descendientes de los que están adentro y esos son los que van a venir a acompañar a los que están dentros para decidir quienes son los candidatos.

Aseguró además el gobernador provincial de Valderde, que será el pueblo quien tendrá la opción de valorar los candidatos luego, para entonces, hacerlo figura electa, por lo que considera que el pueblo tiene derecho a elegir los candidatos dentro de los partidos.

José Valdez, manifestó que no es verdad que un ciudadano que simpatiza por un partido va a votar por otro partido, no creo en eso, yo creo que cada quien vas a elegir a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres para que les representen.

INVERSIONES MILLONARIAS DEL GOBIERNO EN VALDERDE

Destacó el gobernador de la provincia de Valderde, el gran volumen de inversiones en obras prioritarias que ejecuta el gobierno del Presidente Danilo Medina, en diferentes comunidades de la población, reclamadas desde hace muchos tiempos.

Entres esas obras  que construye el gobierno del Presidente licenciado Danilo Medina, en la provincia de Valverde, a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Valdez resaltó la construcción de la carretera Esperanza-Mao, exigida por la población por más de quince años; la via Cayeo el cruce de Jicomé; la carretera el punte de San Rafael, el cruce de Guayacanes; se le colocó asfalto al cruce de Guayacanes; se esta colocando asfalto a las calles de los municipios Mao y Esperanza.

También anunció que el gobierno trabaja en la construcción de escuelas en toda la provincia, entre otras obras que se encuentran en marcha, como el hospital regional Luis L. Bogaerd, que cubre toda la Línea Noroeste.

Expresó que en lo que va de su gestión de dos años al frente de la gobernación de la provincia de Valderde, en representación del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, las inversiones en obras de interés comunal, sobrepasan los 2 mil millones de pesos.

Explicó también que por el INDRHI se ha hecho una gran inversión en el sector agropecuario que  fue seriamente afectado por los huracanes Maria e Irma, fenómenos naturales que hicieron muchos daños a la agricultura, con las inundaciones del río Yaque que anegó  a más 20 mil tareas de tierra cultivadas de arroz, banano y otros rúbros agricolas que fueron arrazadas por las crecidas de las aguas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s