Apresan a dos policias de Moca, dedicados a atracar en municipio de Cayetano Germosén

31743608_1935796149827781_7246590463874957312_n.jpg31770163_1935796109827785_6899423047543947264_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La Policia Nacional, detuvo a dos de sus miembros, un sargento y a un raso en el municipio de Cayetano Germosén, a quienes acusa de dirigir una supuesta banda que se dedicaba a atracar a personas y bancas a punta de pistola y uno de ellos participó en la trama donde le colocaron droga al dirigente popular de Los Peregrinos, Juan Comprés, el pasado año.

Juan Comprés.

La acción delincuencial de estos agentes de la Policia, que se desplazaban en un carro grisis de la marca Hyundai, placa de exhibición X3352987, habian atracado en la Penda, de Cayetano Germosén a tres personas a punta de pistola y a la banca de loterias El Faraón, de la que sustrajeron la suma de RD$10,425 pesos en efectivo a la empleada.

La Policia Nacional de puesto en este municipio, fue notificada de inmediato de los hechos delictivos, la cual comenzó su persecución apresando a tres personas y la gran sorpresa para la uniformada, que los detenidos eran miembros del cuerpo del orden público.

Los asaltantes agentes de la Policia, fueron identificados como el sargento Confesor Pérez Pérez, de 36 años, residente en la ciudad de Barahona, al que se le ocupó su arma de reglamento, una pistola marca Tauro calibre 9 mm, color negro, con su cargador y cinco capsutlas para la misma, la suma de 28 mil pesos en efectivo, cuatro dólares, una cartera de color negro con gris, un celular marca Huawel, de color  negro, un celular marca Samsung Galaxy note 3, de color blanco.

Mientras al raso Reynaldo Medina Cuevas, de 23 años, residente en la ciudad de Neyba, se le ocupó, de acuerdo al parte policial, una pistola marca Tauro, calibre 9 mm, un celular marca Lpro de color blanco y rojo, RD$300 pesos en efectivo, un celular marca Samsung S6 EDGE, de color blanco y un perfume de la marca Pulso Cristian Meier, en su caja sellada.

A José Luis de la Rosa Hidalgo, de 26 años, residente en el sector La Lila, del municipio de Salcedo, el cuerpo del orden, le ocupó la pistola marca EKOL DICLE.

La detención de estos tres policias, evidencia según la percepción social de la población, dentro del cuerpo del orden público, es de donde se protege la delincuencia y muchos de sus miembros pertenecen a bandas de atracadores y de sicariato, que ofrecen sus servicios en combinacion con delincuentes del bajo mundo.

JUAN COMPRES IDENTIFICA DETENIDO

El dirigente popular Juan Comprés (guanchy), identificó al raso Reynaldo Medina Cuevas,  uno de los policias detenidos perteneciente a una banda de atracadores que mantenia en zozobra el municipio de Cayetano Germosé junto a otros dos, de participar de la trama en su contra de la presunta posesión de droga.

Explicó a este reportero vía telefónica, que esta detención evidencia de que el mismo no habia sido cancelado de las filas de la Policia, como se habia anunciado al país y que seguía prestando sus servicios pero atracando y matando a gentes inofensivas y trabajadoras.

Señaló que la Policia sigue siendo un dolor de cabeza para la población que no cree en ese organo del Estado, que pueda garantizar su seguridad, lo que demuestra el fracaso de la reforma policial, que se convirtió en un negocio para particulares, con la compra de guaguas de lujo, camiones, motores y nada más.

Comprés fue apresado el pasado tres de mayor en Moca, hace casi un año, luego de que miembros de la Policía lo detuvieran en plena vía y lo acusaran de poseer droga en su vehículo, versión que siempre negó.

Por este caso, el coronel Nelson Valenzuela, quien comandaba la plaza de Moca, así como el cabo Luis Arias Bello, y los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez,  están libres en sus funciones, haciendo de la suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s