Producciones Lantigua, entrega llaves de casa nueva a “Chago Torta” quien vivía en una pocilga

31301435_1906727692734304_3901529677298139136_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-“Acción Palanca” de Producciones Lantigua, una organización social sin fines de lucros. que preside el productor de televisión y radio Rafael Lantigua, entre las muchas obras realizadas una de las más sentida y emocionante, ha sido la construcción de la nueva casa de  Santiago Felipe Camacho, (Chago Torta), que vivia en condicones inhumanas en un rancho inhabitable para un ser humano y su familia.

31301918_1906727639400976_4939799138767208448_n.jpg

Chago Torta, como todo el mundo lo conoce, humilde jornalero que se gana la vida recorriendo las calles de Moca, pregonando la venta de su sabroso pastel, que al recibir su nuevo hogar levantado en blocks y zinc y algunos mobiliarios, brincaba de alegria y regocijado dando gracias a Dios y a producciones Lantigua, que a través de la organización social “Acción Palanca”, hizo creíble y hacedero su sueño, de tener un techo seguro y digno.

La organización social “Acción Palanca”, sirve en su tres años de existencia como punto de apoyo, a personas mayores que está en su casa enfermos, viviendo en extrema probreza y en los tiempos de catástrofes naturales, y de este via crucis de Santiago Felipe Camacho, se hizo eco cuando mediante un reportaje se dió a conocer de las precarias condiciones en que vivia este humilde trabajador figura pintoresca de la mocanidad.

31301424_1906727886067618_2070602006824747008_n.jpg

Este reportaje sensibilizó a muchas gentes al ver la vida que llevada este ser humano, expuesto a la inclemencia del clima y todo tipo de alimañas y sabandija, en un cucurucho que hacia las veces de vivienda, que antes era una pocilga para cerdos.

Desde entonces la vida de Chago el tortero ha cambiado mucho y así lo confirma Rafael Lantigua, presidente de la organización social “Acción Palanca”, que se ha convertido en un punto de apoyo para animar y acompañar aquellas personas excluidas sin acceso a lo indispensable para vivir que residen en los barrios y comunidades  de la provincia Espaillat, hasta allí llega las manos amigas y solidarias de esta institución benéfica.

El  nuevo hogar que habitará para siempre junto a su familia Santiago Felipe Camacho, dispone de algunos mobiliarios que el reconocido comunicador Rafael Lantigua tramitó con amigos y relacionados para completar la obra social y humana.

HABLA RAFAEL LANTIGUA PRESIDENTE DE “ACCIÓN PALANCA”

Rafael Lantigua, reconocido  comunicador mocano, desde sus empresas agrupadas en producciones Lantigua, se ha convertido en el angel guardian de muchas personas con deseos de vivir y lo hace con mucho amor, fe y esperanza en el porvenir.

Asegura que su mejor satisfacción es cuando ve como la comunidad, la gente y la familia se incorporan a los trabajos comunitarios con una voluntad y deseos por hacer cambiar las cosas, resolver problemas y precisamente esa es la misión de “Acción Palanca”, que con su equipo de hombres y mujeres buscan soluciones a necesidades básicas y atendibles.

Lo novedoso en el accionar de este equipo de guardianes integrandos por médicos, abogados, enfermeras, psicológos, orientadores familiares, religiosos y profesionales en diversas áreas, que se involucra a la familia y la comunidad, haciendo sus aportes desde diferentes opciones, con ello se persigue una mejor familia unida, una mejor sociedad en valores  y un mejor país.

Cree el productor del porgrama de televisión”Moca, por Dentro y por Fuera”, Rafael Lantigua, que a la medida que las organizaciones y la sociedad misma vayan resolviendo problemas y haciendo obras de bien, en esa misma medida vamos trabajando, forjando una mejor familia, preocupada y animada en el amor, la confraternidad y la convivencia.

Dijo que la institución de la que es su presidente “Acción Palanca”,  al entregar las llaves de la vivienda nueva a Santiago Felipe Camacho, (Chago Torta),  y otras obras de asistencia social, todos los meses a personas de escasos recursos, enfermos y necesitados, se debe al entusiasmo apoyo solidario de muchas gentes empresarios, amigos y relacionados que con sus aportes hacen posible esta loable obra humanitaria.

Agradeció a todos ellos su colaboración y creer en las buenas acciones y obras de la entidad “Acción Palanca”, que esta llegando verdaderamente a la gente con soluciones.

AGRADECIMIENTO DE CHAGO TORTA

Santiago Felipe Camacho, nunca pensó  que su pesadilla llegaría a su fin, lo creyó cuando vió la presencia de ese grupo de hombres y mujeres consagrados en hacer el bien, obras de caridad, a personas que como yo vivia en condiciones inhumanas, sin sentido de la vida.

Gracias a Dios primero explica Chago Torta, luego a Rafael Lantigua, Acción Palanca y los que me ayudaron con un granito de arena a la construcción de mi hogar, que Dios me los bendigas hoy, mañana y siempre.

Brincando de la alegria y la emoción , este humilde hombre de pueblo, trabajador incansable, celebró que tenía lo más importante que le hacia falta, que era su cama, la estufa, su tanquecito de gas y la greca para colar su cafesito tempranito, jajajajajajajaja., así concluyó a carcajadas dando las gracias reiteradas del gran gesto humanitario de Rafael Lantigua y su equipo “Acción Palanca”, de producciones Lantigua.

31317678_1906727559400984_5999925598611308544_n.jpg

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s